De Miñaur desvela el trofeo de la ATP Cup

El No. 1 australiano Alex De Miñaur junto a Krista Adams, vicealcalde de Brisbane y Tom Larner, director de la ATP Cup. Foto: ATP

Fabricado en plata esterlina, la copa está compuesta por 24 fragmentos que representan a cada país participante. Estos fragmentos sostienen una esfera plateada de vidrio soplado a mano, que representa tanto una pelota de tenis tradicional como el logotipo del evento.

BRISBANE, Australia.- El australiano No. 1 Alex de Miñaur ha tenido el privilegio de descubrir al mundo cómo es el nuevo torneo del calendario mundial, la ATP Cup.

El magnífico trofeo de plata fue desvelado en el Kangaroo Point en Brisbane por el director del torneo Tom Larner, a falta de 13 días para la primera edición de la ATP Cup que tendrá lugar del 3 al 12 de enero de 2020.

El diseño personalizado de la ATP Cup es tanto un homenaje al tenis del pasado como una celebración del tenis futuro.

Su forma tradicional es un guiño a la historia del deporte, con la construcción de fragmentos simbólicos de la innovación del nuevo formato de la ATP Cup. “La ATP Cup reunirá a los mejores jugadores de 24 países y este será el trofeo por el que lucharán”, dijo Tom Larner.

“Los jugadores han aceptado esta nueva competición y no podemos pensar en una manera mejor de empezar tanto la temporada de tenis como el verano australiano”, continuó su discurso el directo de la ATP Cup.

De Miñaur, que representará a Australia junto a Nick Kyrgios, John Isner, John Peers, Chris Guccione y el capitán Lleyton Hewitt, dijo que tiene ganas de competir en su primera edición de la ATP Cup.

“Los australianos tenemos muchas ganas de empezar la temporada en Brisbane y estar aquí frente a la ATP Cup, viendo el trofeo de cerca por primera vez, da vida a por lo que estaremos jugando en solo un par de semanas”, señaló De Miñaur.

Fabricado en plata esterlina, el diseño simétrico de la ATP Cup consiste en 24 fragmentos dedicadas a cada país competidor. Estos fragmentos sostienen una esfera plateada de vidrio soplado a mano, que representa tanto una pelota de tenis tradicional como el logotipo del evento.

La base del trofeo está hecha a mano de madera de Banksia y está rematada con una placa de plata, que espera grabar el nombre del primer campeón de la ATP Cup. El trofeo está diseñado y hecho a mano por el líder de la industria de los metales preciosos, ABC Bullion, que también es el encargado de elaborar el trofeo del Abierto de Australia masculino, la Norman Brookes Challenge Cup y la Melborune Cup.

“Siendo Australia el país anfitrión de la edición inaugural de la ATP Cup, lo apropiado era que el trofeo se fabricase en Australia y en plata australiana”, señaló Darren May de ABC Bullion.

“Ha sido un verdadero esfuerzo de equipo producir este trofeo en Australia, desde los minerales locales, los diseñadores, los fabricantes y los trabajadores”, señaló. Además, ABC Bullion también es el fabricante de la placa del finalista y las medallas para los equipos que se clasifiquen a la fase final.

Lo que debes saber de la ATP Cup:

– Fabricado en Australia a partir de materiales locales

– Contiene más de seis kilos de plata, vidrio soplado a mano y madera de banksia

– Un equipo de seis personas ha dedicado más de 320 horas a diseñar y producir el trofeo

– Tiene 50 centímetros de alto

– Además de la ATP Cup, ABC Bullion se encarga de fabricar el trofeo del Abierto de Australia masculino, la Norman Brookes Challenge Cup y la Melborune Cup

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *