De Miñaur, a cuartos de final en Atlanta

Álex de Miñaur supera a Bradley Khlan para citarse en cuartos de Atlanta con Bernard Tomic. Foto: ATP

Tres jugadores que aspiran clasificar este año a las Next Gen ATP Finals, buscarán este viernes las semifinales del BB&T Atlanta Open.

ATLANTA, Georgia.- Alex de Miñaur llegó este jueves en el BB&T Atlanta Open a 45 victorias a nivel de gira en su carrera, luego de superar al estadounidense Bradley Klahn en un partido casi perfecto para el nacido en Sídney, pero que entrena en España. El diestro de 20 años no ofreció oportunidades de ruptura con su servicio, mientras que aprovechó las dos que generó con la devolución para ganar con parciales de 6-4, 6-4 en 67 minutos de juego.

Es la novena clasificación del australiano a unos cuartos de final del ATP Tour, luego de conseguir la primera a principios de 2018 en Brisbane. Por ahora, de Miñaur está séptimo en la Carrera ATP A Milán, que entrega siete cupos para participar en las Next Gen ATP Finals 2019 para jugadores Sub-21. Este viernes buscará seguir sumando puntos y también su sexta clasificación a semifinales ATP, primeras desde principios de esta temporada en Brisbane donde ganó su primer título en el circuito (v. a Seppi en la final).

Taylor Fritz necesitó de 70 minutos para ganarle 6-2, 6-3 a su compatriota Kevin King. Foto: ATP

Pero primero tendrá que sobrepasar un duro obstáculo llamado Bernard Tomic. El también australiano viene de dejar en el camino a su compatriota Matthew Ebden, a quien derrotó en una hora y 20 minutos con parciales de 6-4, 7-6(3). El ganador del duelo entre de Miñaur y Tomic debutará el sábado en unas semifinales de Atlanta.

El otro cuartofinalista que quedó definido en la jornada de este jueves fue el local Taylor Fritz. El segundo preclasificado del torneo necesitó de 70 minutos para ganarle 6-2, 6-3 a su compatriota Kevin King, quien venía de eliminar a Grigor Dimitrov en primera ronda. Fritz medirá ahora a Miomior Kecmanovic, ganador del duelo #NextGenATP del jueves tras batir a Ugo Humbert con parciales de 6-2, 6-2 en una hora y 17 minutos.

Los otros dos duelos de cuartos enfrentarán al local Reilly Opelka y al británico Daniel Evans, así como a Cameron Norrie y a Alexei Popyrin, el tercer jugador de la #NextGenATP que buscará un cupo en semifinales este viernes en Atlanta.

 

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *