Davis avanza, igual Kerber y Kirilenko

Lauren Davis, con mucho trabajo, pero ya está en los cuartos de final. Foto: wtatennis.com
Lauren Davis, con mucho trabajo, pero ya está en los cuartos de final. Foto: wtatennis.com

Lauren Davis ganó un dramático tie-break en el segundo set para alcanzar los cuartos de final del Monterrey Open. Angelique Kerber y Maria Kirileno completaron las últimas ocho.

MONTERREY, NL. – Angelique Kerber y Maria Kirilenko – una actualmente en el Top 10, y la otra acercándose a la élite – lucharon contra tenaces oponentes en la segunda ronda el jueves por la noche en el Monterrey Open, completando la lista de jugadoras de cuartos de final del evento de nivel internacional.

La cabeza de serie Nº 3 Kirilenko fue la primera de los dos en avanzar, dejando caer el segundo set pero recuperándose muy bien para vencer a la serbia de la previa, 60 46 61.

“Fue difícil hoy”, dijo Kirilenko tras el partido. “Estaba jugando bien, pero no pude mantener la concentración hoy – Después del primer set me relajé un poco demasiado. Pero a pesar de que fueron tres sets estoy disfrutando de mi juego y me divertí hoy. Estoy feliz de que al final funcionó para mí.

“Una victoria es una victoria – siempre estás feliz de ganar el partido”.

Lo que sigue para Kirilenko es la cabeza de serie Nº 7 Urszula Radwanska. Radwanska cuenta con un registro de 2-1 contra Kirilenko, pero Kirilenko ganó su último encuentro, y no han jugado desde hace más de dos años.

“Es una buena jugadora y una buena competidora, corriendo muy bien y devolviendo una gran cantidad de bolas”, dijo Kirilenko de Radwanska. “Va a ser un buen partido creo, un partido muy difícil”.

La cabeza de serie Nº 1 Kerber fue la siguiente en la sesión de noche, y tuvo una experiencia similar, dejando caer el segundo set, pero rebotando en el tercero para derrotar a la jugadora rusa de la previa Alla Kudryavtseva, 64 46 62.

“Jugué bien en el primero set, pero luego empezó a jugar mejor”, dijo Kerber después. “Yo sólo estaba tratando de encontrar mi ritmo de nuevo en el tercer set y estoy feliz de haber ganado el partido – eso es lo que cuenta”.

Las dos jugadoras lucharon con sus saques todo el partido – hubo 18 breaks en 28 juegos -, pero el saque de Kerber al final fue un poco más fuerte, mientras lo mantuvo en seis ocasiones, cuatro Kudryavtseva.

“Creo que mi saque no me fue tan bien esta noche”, dijo Kerber. “Me hizo muchos breaks porque yo no estaba sacando muy bien, pero luego por otro lado traté de concentrarme más en mis resto y en los juegos con mi resto, así que rompí su saque una cuantas veces. Tal vez por eso tuvimos tantos breaks en el partido de esta noche.

“No fue un partido fácil, pero espero que mañana será mejor”.

Lo que sigue para Kerber es la cabeza de serie Nº 8 Ayumi Morita. Kerber y Morita están empatados en su cara a cara 2-2, aunque Kerber ha prevalecido en sus dos últimos encuentros, y en dos sets.

“Cada partido empieza de cero”, dijo Kerber de la japonesa Nº 1. “Voy a preparar este partido como lo hago para todos los partidos y daré lo mejor de mí. Espero jugar un buen tenis mañana”.

El único otro partido del día, vio como Lauren Davis salía victoriosa de un encuentro entre estadounidenses contra Coco Vandeweghe, ganando un dramático segundo set tie-break para ganar en dos sets, 64 76 (8). Davis perdió cuatro pelotas de partido y luego salvó un punto de set antes de ganar su partido en la pelota Nº 5.

La próxima oponente de Davis es la cabeza de serie Nº 5 Anastasia Pavlyuchenkova, que verán las caras por primera vez.

Los otros cuartos de final será una batalla entre no cabezas de serie, entre Monica Niculescu y Timea Babos, con Niculescu superando a Babos en único encuentro anterior sólo, hace poco en Florianópolis.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *