David Ferrer, por su tercer título del año

David Ferrer ernfrentarà al bùlgaro Grigor Dimitrov en la final. Foto: atpworldtour.com
David Ferrer ernfrentarà al bùlgaro Grigor Dimitrov en la final. Foto: atpworldtour.com

El español y el búlgaro Grigor Dimitrov disputarán la corona del If Stockholm Open. El español busca su tercer título de la temporada. En dobles el mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky fueron eliminados.

Estocolmo, Suecia.- El español David Ferrer buscará su tercer título ATP World Tour de la temporada, tras vencer a Ernests Gulbis por 3-6, 6-4, 6-1 y alcanzar la final en el If Stockholm Open el sábado.

Ferrer, No. 3 en el Emirates ATP Ranking, quebró en cinco ocasiones el servicio de su rival para remontar la desventaja de un set y quedarse con el partido en dos horas de juego. Fue el primer duelo entre ambos y el primero desde Montreal 2007. Ferrer aumentó a 2-0 la serie FedEx Frente a Frente ante el letón.

“He jugado mi mejor partido esta semana”, comentó Ferrer.”Fue un partido muy duro. Necesitaba que mi juego fuera sólido y no cometer muchos errores. Corrí y luché mucho. En los momentos importantes jugué mejor”.

Será la séptima final de la temporada para el español de 31 años (2-4) quien este año levantó los trofeos de Auckland (v. Kolhschreiber) y la Copa Claro en Buenos Aires (v. Wawrinka) y ya aseguró su pase para las Finales Barclays ATP World Tour como broche de oro. Ahora buscará aumentar su ventaja sobre Juan Martín del Potro en el Emirates ATP Camino a Londres y ser el tercer favorito del torneo en la capital inglesa.

El No. 2 de España enfrentará por el título al búlgaro Grigor Dimitrov, que superó al sexto preclasificado Benoit Paire, por 4-6, 6-2, 6-2. De ganar el español se convertirá en el primer campeón de ese país en la Era Open y el segundo en llegar a la final tras Manuel Orantes en 1976.

Grigor Dimitrov remontò ante Benoit Paire y avanzò.
Grigor Dimitrov remontò ante Benoit Paire y avanzò.

González y Lipsky cayeron en semis

Jonas Bjorkman continúa su impresionante regreso al circuito junto a Robert Lindstedt tras alcanzar la final con una victoria por 6-4, 6-4 ante los cuartos preclasificados Santiago González y Scott Lipsky. El dúo sueco logró tres quiebres de servicio y un 73 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio para llevarse la victoria en 65 minutos y poner incertidumbre a la clasificación de González/Lipsky a las Finales Barclays ATP World Tour en Londres.

El tenista de 41 años, Bjorkman, disputa esta semana su primer torneo en cinco años, tras cerrar su carrera en el Tennis Masters Cup de Shanghai junto a Kevin Ullyet. En Estocolmo intentará coronar su cuarto título, tras quedarse con el trofeo en 2003 (j/ a Woodbridge), 2007 (j/ a Mirnyi) y 2008 (j/ a Ullyet). El sueco se estrenó en este torneo en 1994 a los 19 años de edad.

En la final, Bjorkman y Lindstedt se verán las caras ante los máximos preclasificados Aisam-Ul-Haq Qureshi and Jean-Julien Rojer, quienes intentarán aumentar sus chances de clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour con su segundo título del año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *