David Ferrer pasa rápido en su debut

David Ferrer confirmó su condición de máximo favorito en Kuala Lumpur para llegar el miércoles a cuartos de final. Foto: atpworldtour.com
David Ferrer confirmó su condición de máximo favorito en Kuala Lumpur para llegar el miércoles a cuartos de final. Foto: atpworldtour.com

El máximo cabeza de serie, David Ferrer, no tuvo problemas en su estreno en el Malaysian Open, Kuala Lumpur, tras imponerse 6-2, 6-3 al clasificado italiano Matteo Viola en segunda ronda.

Kuala Lumpur, Malasia.- Ferrer, No. 4 en el Ranking Emirates ATP, aprovechó las 10 doble faltas de Viola y le quebró el servicio seis veces para imponerse en 73 minutos. El español ha llegado a semifinales en el torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo en sus últimas dos visitas en 2010 (p. con Golubev) y 2012 (p. con Benneteau).

“No es fácil jugar tu primer partido después de dos semanas de descanso, pero estoy feliz el partido y que gané en dos sets”, dijo Ferrer. “Comencé bien, sin muchos errores. Luego de un par de juegos él comenzó a jugar bien y tuvimos algunos puntos buenos”.

El valenciano está disputando su primer torneo desde que hiciera cuartos de final en el US Open a principios de mes (p. con Gasquet). Ahora espera por el ganador entre el uruguayo Pablo Cuevas y el portugués Joao Sousa.

El argentino Federico Delbonis concretó su mejor torneo ATP World Tour sobre pistas rápidas luego de derribar al séptimo favorito, Vasek Pospisil, por 7-6(2), 7-6(1).

El partido no tuvo quiebres y Delbonis ganó solo tres puntos más que Pospisil para ganar en una hora y 44 minutos. Es el primer cuarto de final ATP World Tour del argentino en canchas duras y tercero de la temporada. El paso a semifinales lo buscará ante el ganador del cuarto favorito Jurgen Melzer y el alemán Mischa Zverev.

El tercer favorito, Nicolás Almagro, sufrió su cuarta derrota consecutiva en un estreno tras inclinarse 6-4, 6-3 ante el francés Adrian Mannarino. Almagro, No. 17 del mundo, no gana un partido desde que hizo semifinales en Hamburgo (p. con Fognini) en julio.

Marcos Baghdatis estableció un duelo de segunda ronda ante el segundo favorito, Stanislas Wawrinka, tras superar al argentino Carlos Berlocq por 7-6(3), 6-3. El chipriota buscará su revancha por la derrota sufrida a manos de Wawrinka el mes pasado en el US Open en cuarta ronda. Baghdatis fue finalista en Kuala Lumpur en 2011 (p. con Tipsarevic).

Dmitry Tursunov, sexto favorito, terminó de gran forma para derrotar al clasificado estadounidense Rajeev Ram 7-5, 6-0 en 57 minutos. El ruso consiguió quebrar cuatro veces en las cinco oportunidades que tuvo y perdió apenas cuatro puntos con su saque en el segundo set para quedar 27-16 en la temporada.

El semifinalista del St. Petersburg Open la semana pasada, Joao Sousa, siguió con su buen ritmo tras debutar con un triunfo 6-3, 6-2 sobre Ryan Harrison. El portugués está en su puesto más alto en el No. 77 del Ranking Emirates ATP y celebró su 11a victoria de la temporada.

Austriacos Vencen a Terceros Favoritos

Los austríacos Julian Knowle y Jurgen Melzer sorprendieron a los cabezas de serie No. 3, Santiago González y Scott Lipsky por 6-2, 6-2 en primera ronda, donde ganaron el 78 por ciento de los puntos con su saque para imponerse en 56 minutos.

Marcos Baghdatis se enfrentará a Stanislas Wawrinka en la segunda ronda. Foto atpworldtour.com
Marcos Baghdatis se enfrentará a Stanislas Wawrinka en la segunda ronda. Foto atpworldtour.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *