David Ferrer aprende el Paddle Surf

David Ferrer aprendió a realizar paddle surf en Oeiras. Foto: ATP
David Ferrer aprendió a realizar paddle surf en Oeiras. Foto: ATP

Oeiras, Portugal .- El No. 4 de mundo, David Ferrer, participó de una actividad de Paddle Surf realizado por Corona el martes, antes de su primer encuentro en el Portugal Open de Oeiras.

Ferrer visitó la playa Santo Amaro de Oeiras, donde recibió instrucción antes de subirse a la tabla, poner en sus manos el paddle y dirigirse al mar.

“Fue bueno, divertido, algo diferente”, dijo Ferrer. “Le agradezco al instructor por ayudarme. Creo que estuve bien en mi equilibrio y lo haré de nuevo alguna otra vez. De seguro necesito practicar más”.

Ferrer estuvo 20 minutos en el agua y sólo perdió el equilibrio una vez.

El primer favorito español se medirá a Edouard Roger-Vasselin en segunda ronda el miércoles.

Julien Benneteau fue eliminado

El clasificado Pablo Carreño-Busta tuvo un gran debut en el Portugal Open el martes, tras eliminar al quinto favorito Julien Benneteau por 6-3, 6-4 en una hora y 33 minutos. El español de 21 años logró cinco aces y cuatro quiebres en seis oportunidades.

Carreño-Busta empezó el año con marca de 39-1 en el circuito de Futuros, donde ganó siete títulos consecutivos, y además ganó sus dos primeros partidos de nivel ATP World Tour, en Casablanca, también como clasificado, y en Barcelona. Su siguiente rival será el belga David Goffin.

“Fue un partido muy completo, jugué bien desde el principio”, dijo Carreño-Busta. “Es el jugador de mejor ranking al que he ganado y contento de ver que poco a poco juego con los mejores y en un buen nivel”.

Alejandro Falla salvó nueve de 10 puntos de quiebre que enfrentó para imponerse al ruso Andrey Kuznetsov por 7-5, 6-4 en una hora y 35 minutos. El colombiano de 29 años, que quedó con marca de 10-9 en el año, jugará en segunda vuelta ante el tercer favorito, Andreas Seppi.

El español Albert Ramos se tomó revancha ante Carlos Berlocq, quien lo había vencido en su único duelo previo este año en el Brasil Open 2013 de Sao Paulo, y lo superó por 7-6(4), 2-6, 6-3 en dos horas y 35 minutos. Ramos, que ganó un punto menos en el partido que Berlocq, será el primer rival del segundo cabeza de serie, Stanislas Wawrinka.

“Fue un partido muy complicado contra un rival que siempre es luchador y aguerrido. Estoy contento por pasar a la segunda ronda”, dijo Ramos.

Con respecto al duelo ante Wawrinka, dijo: “será un partido difícil, he jugado tres veces y nunca le he ganado, pero hay que luchar al máximo para tener una chance y hacer lo mejor posible”.

Victor Hanescu ganó su segundo duelo en el torneo en los últimos tres años sobre el clasificado local Rui Machado. Hancesu, cuartofinalista en 2004, se impuso por 6-4, 6-4.

Tommy Robredo avanzó

El octavo favorito Tommy Robredo tuvo que exigirse para imponerse en un duelo español en primera ronda del Portugal Open el martes. Robredo venció a Daniel Gimeno-Traver 2-6, 7-5, 6-3 en una hora y 47 minutos, en un duelo donde ambos lograron cuatro quiebres.

Hace dos semanas Robredo, finalista en 2005 (p. con Gaston Gaudio), ganó su 11° título ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II de Casablanca (v. Anderson), y la semana anterior alcanzó cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell (p. con Raonic).

Ahora Robredo, No. 38 en el Emirates ATP Ranking, se enfrentará al clasificado alemán Robin Haase, quien impidió otro duelo español tras superar a Pablo Andujar por 4-6, 6-2, 6-3 tras dos horas y 13 minutos.

El local Gastao Elias dio una sorpresa tras dejar fuera al séptimo favorito, el argentino Horacio Zeballos, por 6-3, 6-4 en una hora y 22 minutos. Zeballos, No. 41 del mundo, sufrió su cuarta derrota seguida, desde que hizo segunda ronda en el Sony Open Tennis de Miami en marzo.

Paolo Lorenzi quebró cinco veces al clasificado belga Niels Desein para superarlo 6-3, 4-6, 6-2. El italiano será rival ahora de su compatriota Fabio Fognini, cuarto favorito.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *