¡Daniil Medvedev, campeón en Cincinnati!

Medvedev gana en el Western & Southern Open 2019 su primer ATP Masters 1000. Foto: ATP

El ruso Medvedev se convierte en el tercer campeón primerizo de la temporada a nivel ATP Masters 1000.

CINCINNATI, Ohio.- Daniil Medvedev consiguió muchos triunfos este domingo en el Western & Southern Open. Tras batir a David Goffin por 7-6(3), 6-4 en una hora y 39 minutos, el ruso de 23 años se convirtió en el campeón más joven del torneo desde Andy Murray en 2008. Y también se transformó en el noveno campeón primerizo en Masters 1000 en los últimos 21 torneos de la categoría.

Gracias a su triunfo, el ATP Tour llega a tres temporadas consecutivas con al menos tres campeones primerizos de la categoría, algo que no ocurría desde 1999. En el presente curso también estrenaron su palmarés en Masters 1000 Dominic Thiem (Indian Wells) y Fabio Fognini (Montecarlo). Mientras que en 2018 y 2017 lo consiguieron Juan Martín del Potro (Indian Wells), John Isner (Miami), Karen Khachanov (París), Alexander Zverev (Roma), Grigor Dimitrov (Cincinnati) y Jack Sock (París).

La victoria de Medvedev significa también que ahora ya hay cinco rusos campeones de al menos un torneo de esta categoría. Medvedev iguala a Safin (5), Davydenko (3), Chesnokov (2), Khachanov (1); y hace que Rusia se convierta en el sexto país con al menos 12 títulos de la categoría, después de España (54), Estados Unidos (48), Serbia (33), Suiza (29) y el Reino Unido (16).

Pero lo más importante a nivel personal para Medvedev luego de dejar en 2-1 su historial con Goffin, quien estaba debutando en una final Masters 1000, es que garantiza irrumpir por primera vez en el Top-5 del Ranking ATP. Un ruso no lo conseguía desde Nikolay Davydenko en la semana del 28 de junio del 2010. Medvedev consigue mejorar su marca personal en el Ranking ATP por séptima vez en el año, luego de que en 2018 a esta altura de la temporada ocupaba el puesto No. 56.

De manera que Medvedev corona la mejor semana de su carrera, no solo por estos logros, sino por la forma de conseguirlos. El ruso conectó más de 50 aces en el torneo y perdió apenas un set en el camino (contra Djokovic en semifinales). Además, este domingo siguió creyendo a pesar de desaprovechar la ventaja de un quiebre en la primera manga y de empezar el tie-break con mini-quiebre abajo.

En el segundo set no desperdició la ruptura en el primer game y supo administrar la ventaja (incluso remontó un 15/40 en el game final) hasta festejar su quinto título en el ATP Tour. Este triunfo es su No. 44 del año, lo que lo convierte en el jugador con más partidos ganados de la temporada (lo sigue Rafael Nadal con 41). Además, Medvedev abandona este torneo afianzado como el tenista con más victorias sobre pistas rápidas (31) en 2019.

Su próximo reto: el US Open. Desde ya las luces alumbran sobre él. En el último Grand Slam de la temporada, Medvedev será uno de los grandes favoritos.

Dodig Y Polasek ganan un título increíble

Ivan Dodig y Filip Polasek sostienen los trofeos de campeones del Western & Southern Open 2019. Foto: ATP

Croata y eslovaco escriben una historia inolvidable en el Western & Southern Open.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han sido claramente la mejor pareja del ATP Tour esta temporada. Pero este domingo fue el día de Ivan Dodig y Filip Polasek.

En apenas su cuarto torneo como pareja, Dodig y Polasek levantaron su primer título juntos, superando a los primeros cabezas de serie colombianos por 4-6, 6-4, 10-8 para ganar el Western & Southern Open en Cincinnati.

Hace 14 meses, Polasek no tenía siquiera Ranking ATP de Dobles, y no había disputado un partido profesional de tenis desde noviembre de 2013. El eslovaco se vio obligado a la retirada por lesión. Pero en su asociación con Dodig la magia ha surtido efecto rápidamente, superando a las dos primeras parejas en este ATP Masters 1000 así como a las leyendas Bob Bryan y Mike Bryan camino del título.

Fue la 28ª final en el circuito para Polasek, pero su primera en un torneo Masters 1000. Dodig se lleva a casa su quinta corona de la categoría, habiendo ganado sus cuatro trofeos anteriores junto a Marcelo Melo, incluyendo la edición 2016 de Cincinnati.

Dodig y Polasek ascenderán a la 12ª posición en la Carrera ATP de Dobles a Londres, convirtiéndose en candidatos a clasificar a las Nitto ATP Finals, que se celebrarán en The O2 del 10 al 17 de noviembre. Cabal y Farah se convirtieron en la primera pareja con billete asegurado al torneo broche de temporada esta misma semana.

No hubo grandes diferencias entre ambas parejas durante una final de gran nivel. Ningún equipo superó claramente al otro, y ambos tuvieron sus momentos en la red, mostrando unos enormes reflejos.

Tras ganar dos puntos más que los colombianos en un primer set que perdieron, Dodig y Polasek finalmente lograron la rotura al cierre del segundo set. Cabal cometió la primera doble falta de la pareja sudamericana con set point, llevando el encuentro al Match Tie-break.

Un gran nivel al resto puso a Dodig y Polasek con ventaja al inicio del desempate, y nunca la dejaron escapar. Cabal cometió otra doble falta en el cuadro de la ventaja mientras trataba de volver a meter a su pareja en la final. No fue suficiente, y la dupla croato-eslovaca sumará 1.000 puntos para el Ranking ATP de Dobles. Además, se repartirán un premio de 331.300$.

Cabal Farah quedaron a un paso de conseguir su quinto título de la temporada y el segundo en un Masters 1000 en 2019. Sin embargo, los colombianos se marchan de Cincinnati con 600 puntos y un cheque de 161.680$.

 

Léa también

Murray acepta invitación para Shanghai

El escocés ha ganado el torneo en tres ocasiones SHANGHAI, China.– El ex No. 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *