Cuevas jugará contra Murray en Amberes

Pablo Cuevas necesitó una hora y 7 minutos para ganar a Hugo Dellien, Foto: ATP

El uruguayo Cuevas venció por 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 minutos y avanzó a la segunda ronda del European Open.

AMBERES, Bélgica.- Pablo Cuevas nunca ha podido ganar a Andy Murray, pero este jueves tendrá una nueva oportunidad de intentarlo. El británico domina 2-0 el cara a cara ante el uruguayo, pero esa diferencia podrá quedar reducida cuando ambos se enfrenten en la segunda ronda del European Open.

En su debut en el torneo, Cuevas venció 6-4, 6-3 a Hugo Dellien en una hora y 7 minutos de juego, consiguiendo un valioso triunfo en su primer encuentro en Amberes. Ahora, a Cuevas le espera nada más y nada menos que Murray, ex No. 1 del Ranking ATP, que sigue dando pasos para recuperarse de su calvario con la cadera.

Un extraordinario 96% de puntos ganados con su primer saque aupó a Cuevas hacia la clasificación. El uruguayo, que no se enfrentó a una sola de bola de break en todo el encuentro, sumó 63 puntos de los 110 que se disputaron en total.

Cuevas, No. 40 de la clasificación, tiene ahora un balance de 24 victorias por 20 derrotas en 2019. El uruguayo tiene su mejor actuación en la final que alcanzó en el Millenium Estoril Open (p. ante Tsitsipas), algo que intentará mejorar esta semana en el European Open.

A Cuevas le acompañó Guido Pella, clasificado para cuartos de final. El argentino ganó 7-5, 7-5 a Soonwoo Kwon en una hora y 54 minutos de partido. Pella se las verá ahora con el ganador del encuentro entre Ugo Humbert y David Goffin.

12 aces le despejaron el camino al argentino, que completó un buen día en Amberes. Pella sumó un 90% de puntos con su primer servicio y salvó la única pelota de rotura a la que se enfrentó en la segunda ronda del European Open.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *