Cuenta atrás para la final en el Praga Open

Halep aseguró su lugar en una final esta temporada con una victoria por 7-6 (2), 6-3 sobre su compatriota Irina-Camelia Begu. Foto: WTA

La máxima favorita Simona Halep buscará su segundo título de 2020 contra la cabeza de serie No.3 Elise Mertens el domingo en el Prague Open.

PRAGA, Rep. Checa.- Simona Halep, cabeza de serie No.1, busca convertirse en la segunda cabeza de serie número 1 en ganar el Prague Open. En la edición inaugural de 2015, la favorita local Karolina Pliskova fue la primera en hacerlo, superando a su compatriota Lucie Hradecka por el título.

Simona Halep, cabeza de serie, aseguró su segundo lugar en una final esta temporada con una victoria por 7-6 (2), 6-3 sobre su compatriota Irina-Camelia Begu en las semifinales del Prague Open.

Halep está disputando su primera final en tierra batida desde que ganó el Abierto de Francia de 2018 y la 38a final general de su carrera. Es la segunda rumana en llegar a la final de individuales en la capital checa, uniéndose a la subcampeona de 2018 Mihaela Buzarnescu.

También está buscando unirse a Sofia Kenin como las únicas jugadoras en ganar múltiples títulos este año, habiendo ganado el Dubai Duty Free Tennis Championships en febrero antes de la pausa de la gira.

La cabeza de serie número 3, Elise Mertens, está disputando la séptima final de la WTA de su carrera, después de haber ganado las últimas cuatro, y es la primera belga en llegar a la final en el evento.

La cabeza de serie número 3, Elise Mertens, avanzó a su primera final de 2020 cuando superó a la favorita local Kristyna Pliskova 7-5, 7-6 (4) en el Prague Open.

La cabeza de serie número 3, Elise Mertens, avanzó a su primera final de 2020. Foto: WTA

El partido del domingo contra Halep es su primera final de individuales en más de un año, y la primera en tierra batida desde que ganó el Gran Premio de SAR La Princesse Lalla Meryem en Marruecos en la primavera de 2018.

Halep posee una ventaja de 3-1 en el cara a cara contra Mertens, incluida un registro de 2-0 en tierra batida, donde perdió solo seis juegos en cuatro sets combinados.

Sin embargo, la única victoria de Mertens en el enfrentamiento llegó en una final, donde se recuperó de un set en contra para ganar el título más grande de su carrera hasta la fecha en el Qatar Total Open 2019 en Doha.

En la final de dobles, el país anfitrión estará representado por las cabezas de serie número 2 Hradecka y Kristyna Pliskova, y se enfrentarán a las rumanas Monica Niculescu y Raluca Olaru, cuartas cabezas de serie.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …