Cuatro fantásticas a semis en Doha

Azarenka va contra Radwanska y Stosur contra Bartoli en las semifinales del Abierto de Qatar.
Azarenka va contra Radwanska y Stosur contra Bartoli en las semifinales del Abierto de Qatar.

DOHA, Qatar – Hace poco se abrieron paso en el ranking y ahora están en forma deslumbrante en Doha. Agnieszka Radwanska y Marion Bartoli ganaron en el Abierto de Qatar el viernes, por lo que las semifinales serán disputadas por jugadoras del-Top 10. Antes, la australiana Samantha Stosur y la bielorrusia Victoria Azarenka se habían calificado. Ahora van Bartoli contra Stosur y Azarenka ante Radwanska.

Bartoli, quien pasó de ser la 38 ª y 39 ª, y luego la N º 9 durante las dos semanas del Abierto de Australia, finalmente rompió la barrera y llegó a ubicarse como N º 7. Fue la primera de las dos en avanzar. Cabeza de serie n º 5 en Doha, terminó la carrera de la jugadora sorpresa Lucie Safarova por 7-5, 4-6, 6-1. Pasaron casi dos horas en donde se dividieron los dos primeros sets, pero Bartoli cambió la marcha para el tercero, y necesitó sólo 26 minutos más.

“Fue una batalla muy difícil”, dijo Bartoli. “Creo que ambas utilizamod una gran cantidad de energía en los dos primeros sets, por lo que el punto de inflexión para mí era estar fuerte al principio del tercer set. Una vez que conseguí la ruptura temprana, el impulso comenzó a rodar a mi manera”.

Safarova había sacado a Caroline Wozniacki y a Svetlana Kuznetsova a principios de semana. “Marion estaba jugando muy rápido y profundo”, dijo Safarova. “Estuve atrasada en el comienzo del tercer set y fue duro para volver porque estaba jugando muy bien. Pero fue un buen torneo para mí. Tuve buenas victorias contra Carolina y Svetlana. Pero ahora necesito unos días de descanso!”

Al igual que Bartoli, Radwanska fue atrapada hace poco en un ranking alto en su carrera. En su caso se ubicó como N º 8 en Melbourne, pero antes pasó semanas como 28 y 29. Pero finalmente lo superó después para llegar a N º 6  y es la cuarta sembrada en Doha. Sólo necesitó 61 minutos para dejar al margen a la joven Christina McHale por 6-1, 6-1.

“En realidad muchos de los juegos fueron muy ajustados” dijo Radwanska. “Yo sabía que tenía que estar listo hoy, porque Christina ha estado jugando muy bien esta semana”.

Los resultados del viernes crearon una tentadora tarjeta para el sábado en la capital de Qatar, con Stosur y Bartoli enfrentándose en la primera semifinal (Bartoli lleva ventaja en su serie cabeza a cabeza por 3-2, y ganó los dos encuentros del año pasado).

“Sam y yo jugamos dos veces el año pasado y tuve dos triunfos muy buenos, así que la clave será mi recuperación. Vamos a ver cómo mi cuerpo se está haciendo frente después de este partido difícil de hoy”, dijo Bartoli. “En general he estado jugando muy buen tenis en París la semana pasada y Doha esta semana. Creo que va a ser un gran partido”.

La segunda semifinal verá a Azarenka enfrentar a Radwanska (Azarenka lidera el cabeza a cabeza, 7-3, pero sus últimos cuatro encuentros se han ido a tres sets).

“He tenido partidos muy duros con Agnieszka”, dijo Azarenka. “Hemos jugado tres sets creo que los últimos tres partidos. Ella es una muy difícil de jugar. Vamos a ver cómo va. Estoy emocionada de jugar contra ella”.

Ganaron con facilidad

Victoria Azarenka y Samantha Stosur fueron las dos primeras ganadoras de los cuartos de final del Abierto de Qatar el viernes, Azarenka avanzó en tres sets, pero Stosur sobrevivió algunos momentos de tensión para avanzar.

Stosur, cabeza de serie N º 3, avanzó en primer lugar, escapando ante la astuta rumana Monica Niculescu en tres sets, 6-2, 2-6, 6-3. Después de perder el segundo set parecía que Stosur estaba en más problemas ya que en 3-3 con su servicio en el tercer set se puso abajo 0-30 pero ella cambió la marcha del partido a partir de ahí, ganando 12 de los siguientes 13 puntos para un final rápido.

“Al comienzo del segundo set me perdí algunas oportunidades. Ella creció en confianza y empezó a jugar mejor”, dijo Stosur. “Es uno de esos partidos en los que, cuando tienes el control, tienes que seguir adelante, y sabes que vas a perder unos tiros, pero debes mantenerte.

“Mónica tiene un juego único que a veces te puede poner fuera, pero al final del día estoy contenta con la forma en que me recuperé en la mitad de ese tercer set”.

Azarenka, la jugador N º 1 del mundo y máxima preclasificada en el evento de primer nivel, continuó su comienzo perfecto para el 2012 con una victoria por 6-4, 6-0 sobre Yanina Wickmayer. Azarenka ganó el primer set en apenas 21 minutos, pero enfrentó más resistencia en el segundo set de 47 minutos, sin embargo  el resultado final fue el mismo.

“Considero que el primero fue un set perfecto, en donde realmente hice todo lo que se trabaja”, dijo Azarenka. “En el segundo set tuve oportunidades en todos los juegos, pero no podía convertir. Pero es importante la forma en que terminé el segundo set. Fue de la misma manera que empecé el partido.

“Yanina volvió y empezó a ir por sus tiros, lo que yo esperaba de ella”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *