Cuatro capitalinos en el equipo nacional

Giovanna Manifacio, Constanza Gorches, Paola Díaz y Ricardo Medinilla harán la Gira Internacional de Invierno 2010 con la selección nacional de tenis.
Giovanna Manifacio, Constanza Gorches, Paola Díaz y Ricardo Medinilla harán la Gira Internacional de Invierno 2010 con la selección nacional de tenis.

* Los tenistas Ricardo Medinilla (16 años y menores); Constanza Gorches (12); Paola Díaz (14) y Giovanna Manifacio (16) participarán en varios de los torneos con que cierra el circuito de la Federación Internacional de Tenis en su Gira Internacional de Invierno 2010

Ciudad de México.- Cuatro tenistas integrantes de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, conforman la selección mexicana de tenis que participará en la Gira Internacional de Invierno 2010 infantil-juvenil que se realizará entre los meses de noviembre y diciembre.

Ricardo Medinilla fue seleccionado por la FMT (Federación Mexicana de Tenis) para encabezar el equipo de 16 años y menores, junto al bajacaliforniano Lucas Gómez.

Mientras tanto, en la rama femenil, la ascendente jugadora Constanza Gorches integra, junto a la chiapaneca Alexia Coutiño, el equipo mexicano de 12 y menores.

En la categoría de 14 años femenil, la talentosa capitalina Paola Díaz de Regules fue seleccionada junto a la jalisciense Renata Zarazúa y en la categoría de 16 años femenil, Giovanna Manifacio integra la selección nacional, junto a la tamaulipeca Alejandra Cisneros y la neoleonesa Valeria Salazar.

Lo anterior no es sino el pleno reconocimiento, del máximo organismo del deporte blanco en nuestro país, al talento y esfuerzo de estos jóvenes capitalinos que cotidianamente luchan por abrirse camino y llevar en alto el nombre de México.

La Gira de Invierno se compone de varios torneos como la Copa Yucatán, el Eddie Herr International Junior Tennis Championship, el Dunlop Orange Bowl, el Junior Orange Bowl, la Miami Tennis Cup, pues son los torneos con que cierra el circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis), además de la Copa Internacional Casablanca, primero del 2011.

La Federación Mexicana de Tenis es quien determina los torneos a los que asiste cada equipo, así como el apoyo que se les brinda. No obstante, es una de las mejores giras del año, por los puntos que reparte cada torneo y el reconocimiento que logran los tenistas nadie se la quiere perder.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *