Cristian Garín, a Cuartos en Córdoba

Cristian Garín celebra su triunfo ante Atilaz Balazs en segunda ronda del Cordoba Open 2020. Foto: ATP

El chileno se cita con Pablo Cuevas. Corentin Moutet remonta ante Pella.

CORDOBA, Argentina.- Cristian Garín necesitó apenas de 68 minutos para superar por 6-3, 6-0 al húngaro Atilaz Balazs y sellar a la 1:17 de la mañana su clasificación a cuartos de final en su primera participación del Cordoba Open. El chileno consigue con este resultado ganar su segundo partido del año y el No. 29 de su carrera sobre arcilla en el ATP Tour.

El tercer preclasificado tuvo un desempeño perfecto en su debut en la gira sudamericana sobre esta superficie. No enfrentó puntos de quiebre con su saque, y perdió ocho de 37 bolas con su servicio en su primer encuentro con el europeo, No. 108 del mundo. Además, Garín aprovechó cinco de 16 break points y ganó el 54% de los puntos al resto.

“Eran muchos meses sin competir en arcilla. Por eso en el primer parcial estaba muy nervioso. Por fortuna jugué muy bien en el segundo. Estoy feliz de haber ganado hoy y de haberlo terminado así”, aseguró Garín.

Su próximo desafío será Pablo Cuevas, con quien tiene récord perfecto de 3-0 en el ATP HeadToHead entre ambos. El uruguayo viene de superar este miércoles al italiano Gianluca Mager con parciales de 6-7(5), 7-6 (2), 6-1 en dos horas y 19 minutos. Cuevas está a una victoria de las 50 en su carrera en la gira sudamericana sobre arcilla.

“Pablo será un rival muy difícil. Juega muy bien en esta superficie, y el año pasado jugamos tres veces. Nos conocemos bien, tenemos muchas ganas de ganar, habrá que estar muy bien preparados”, aseguró el No. 31 del mundo, lo más alto de su carrera en el FedEx ATP Ranking.

Corentin Moutet dio la campanada en el torneo argentino. Foto: ATP

La otra llave que quedó definida de cuartos de final fue la que disputarán Corentin Moutet y Andrej Martin. El primero de ellos dio la sorpresa de la jornada al vencer al segundo preclasificado Guido Pella por 6-7(4), 7-5, 6-3, luego de que el argentino sacara para partido en el 7-6, 5-4 de la segunda manga.

“Fue muy duro. Él estuvo cerca de ganarme. Le gané en Roland Garros y sabía que tenía que usar todas mis armas, y manejar mi temperamento para tener una chance de vencerlo. Mi lucha hoy fue contra él y contra mis demonios. Fue duro, pero estoy muy feliz porque hice mucho esfuerzo y todo el trabajo que estoy haciendo valió la pena”.

Su próximo rival será el eslovaco Martin, No. 100 del mundo y quien viene de superar al español Carlos Taberner con parciales de 6-3, 7-6(7).

 

Léa también

Halep conquista el título Nº. 20 de su carrera

En un intenso encuentro que fue al límite, la cabeza de serie N º 1 …