Coric remonta en ‘s-Hertogenbosch

El croata Borna Coric busca su segundo título ATP sobre pasto esta semana en el Libema Open. Foto: ATP

‘s-Hertogenbosch, Holanda.-  Borna Coric debió luchar en el comienzo de su temporada sobre césped con una victoria trabajada el miércoles en el Libema Open en ‘s-Hertogenbosch. El actual campeón del NOVENTI OPEN en Halle (v. Federer) y segundo preclasificado esta semana venció al estadunidense Taylor Fritz 4-6, 6-3, 6-3 para llegar a los cuartos de final del evento ATP 250.

Coric, quien cayó en la tercera ronda en Roland Garros (p. con Struff), pudo descifrarle eventualmente el servicio de Fritz después de que el estadounidense ganara 12 de sus puntos con el primer servicio en el primer set. En los dos últimos sets, Coric, quien no consiguió generar un punto de quiebre en la primera manga del partido, convirtió los tres puntos de quiebre que tuvo para sellar la victoria en una hora y 42 minutos de juego.

El jugador de 22 años se enfrentará con el séptimo favorito Cristian Garin o el local Robin Haase. El chileno, de destacado 2019, vio interrumpido su partido cuando se había quedado con el primer set por 7-5 y Haase lideraba el segundo por 4-3. La acción continuará mañana cuando volverá a la acción Nicolás Jarry buscando también los cuartos de final.

El tercer sembrado Alex de Minaur ganó su segundo partido en los últimos cuatro meses, superando al italiano Andreas Seppi por 7-5, 6-3. De Minaur ha tenido problemas con una lesión en la cadera y está 2-5 desde marzo.

El subcampeón de las Finales ATP Next Gen de 2019 se enfrentará ahora a su compatriota Jordan Thompson, quien venció al sexto cabeza de serie Frances Tiafoe 6-3, 6-2. Thompson tuvo marca de 1-11 a nivel ATP en 2018, pero ya tiene marca de 16-11 esta temporada y está en sus cuartos cuartos de final del año.

¿Sabías Que…?
Cristian Garín sumó su primera victoria ATP sobre pasto el lunes tras imponerse por 6-1 y 6-4 ante el italiano Salvatore Caruso. El chileno ha pasado la clasificación de Wimbledon los dos últimos años.

 

Léa también

Halep elimina a Hsieh Su-Wei en Eastbourne

La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, perdió dos juegos contra la veterana complicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *