Coric doblega a Garín tras salvar MT

Borna Coric busca esta semana en el Libema Open el segundo título ATP Tour sobre hierba de su carrera. Foto: ATP

El croata se impuso al chileno Cristian Garín por 6-7(4), 6-3, 7-6 (6) en dos horas y 30 minutos, y buscará su segunda final sobre hierba.

‘S-HERTOGENBOSCH, Holanda.- Borna Coric peleó al límites este viernes para alcanzar las semifinales del Libema Open. El segundo cabeza de serie croata remontó un 2-5 en el tercer set y levantó una pelota de partido para batir al chileno Cristian Garín por 6-7(4), 6-3, 7-6 (6) en dos horas y 30 minutos.

Coric supo luchar y salvar una pelota de partido con su 16º saque directo con 5-6 en el desempate definitivo. En un duelo agónico el balcánico supo sellar su pase a las semifinales, donde medirá al francés Adrian Mannarino – verdugo por 4-6, 7-5, 6-3 ante el quinto cabeza de serie belga David Goffin.

Doce meses atrás, Coric levantó su segundo título ATP Tour al vencer a Roger Federer en la final del Noventi Open de Halle. El croata alcanzó las semifinales del Duty Free Tennis Championships y firma un balance de 19-10 en la temporada 2019.

En el primer set, Garín no pudo convertir dos pelota de rotura ante Coric con 5-5, 15-40, pero ganó seis de los primeros siete puntos del tiebreak. Un desempate que terminaría ganando con su cuarta pelota de set. Dos errores de Garín entregaron a Coric dos roturas clave para cerrar la segunda manga. En el parcial decisivo, el chileno dejó escapar una ventaja de 5-2, dos turnos de servicio para haber cerrado el encuentro antes de encontrar la derrota en el tiebreak definitivo.

En poco más de cuatro meses, Garín ha pasado del No. 95 al No. 32 del Ranking ATP. El chileno registra un balance de 22-9 en la temporada 2019, incluyendo dos títulos ATP en el Fayex Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship (d. Ruud) y en el BMW Open by FWU (d. Berrettini). También alcanzó la final del Brasil Open de Sao Paulo (p. ante Pella).

Al inicio de la jornada, el vigente campeón Richard Gasquet superó la segunda ronda al vencer por 6-4, 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin en 84 minutos de juego. El octavo cabeza de serie dominaba por 6-4, 1-2 cuando la lluvia interrumpió el juego en la jornada del jueves.

Gasquet se enfrentará al chileno Nicolás Jarry en los cuartos de final este mismo viernes. El australiano Alex de Miñaur, tercer cabeza de serie, medirá a su compatriota Jordan Thompson.

 

Léa también

Federer jugará sus quintos Juegos Olímpicos

Roger Federer buscará el oro en 2020. Su Majestad confirmó que competirá por Suiza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *