Copa Mundial Juvenil Yucatán 2010

El Director General de la 24 Copa Mundial Yucatán, Jorge Haro Giffening, dio los pormenores de la competencia que se realizará del 23 al 28 de noviembre. Foto: conade.gob.mx
El Director General de la 24 Copa Mundial Yucatán, Jorge Haro Giffenig, dio los pormenores de la competencia que se realizará del 23 al 28 de noviembre. Foto: conade.gob.mx

* Cifra récord de inscripción de 444 tenistas de 70 países se realizará la justa del 22 al 27 de noviembre en el Club Campestre de Mérida

La Copa Mundial Juvenil Yucatán 2010, que se realizará en las instalaciones del Club Campestre de la ciudad de Mérida del 22 al 27 de noviembre superó las expectativas de los organizadores, al registrar, al cierre de inscripciones, un total de 444 jugadores de 70 países, que desean participar en esta justa, que este año llevará a cabo su vigésima cuarta edición.

Así lo informó, Jorge Haro, director del torneo, en conferencia de prensa que se realizó en el Auditorio de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Nuestra copa forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis y  esta rankeada entre los mejores 12 torneos del mundo, la puntuación es de grupo A”, señaló Haro Giffenig.

“La gráfica principal de la Copa Yucatán contempla la participación de 64 jugadores en la rama varonil y 64 en la femenil, así que cierta cantidad de jugadores inscritos que no logren estar en la principal, no querrán venir a jugar ronda de clasificación, pero el alto número de inscritos habla del interés que año con año se incrementa con respecto a este torneo”.

El director destacó que este año se contará con la presencia del colombiano Juan Sebastián Gómez, campeón mundial y quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, así como de la rusa Irina Khromacheva, número 2 del mundo y la ucraniana Elina  Svitolina, catalogada como la número 3.

Por México competirán el capitalino Alexis Carlos, clasificado en la posición 83 del ranking internacional, el sinaloense Luis Patiño, quien se ubica en el lugar 113 y el regiomontano Marco Aurelio Núñez quien se encuentra en la posición 145.

En la rama femenil estarán la zacatecana Marcela Zacarías, campeona de Olimpiada Nacional en 2008 y seleccionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para participar en el Circuito COSAT durante el 2010 y la duranguense Victoria Rodríguez, campeona de Olimpiada Nacional 2009.

Además, Jorge Haro informó que desde hace ocho años se establecieron competencias para la categoría de 14 años, reservada para 32 jugadores por rama y quienes jugarán en canchas de arcilla, mientras que los de categoría 18 años lo harán en canchas duras.

Resaltó que este es el único torneo que cuenta con una revista que se edita año con año. “La Copa Yucatán es un torneo muy difícil, el nivel competitivo es alto y como cada año, el espectáculo deportivo será de primer nivel”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *