Copa Davis: México-Canadá en Metepec

Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano de la Copa Davis.
Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano de la Copa Davis, confirmó a César Ramírez (437 ATP), Daniel Garza (455), Bruno Rodríguez (518), Luis Díaz Barriga (640), Miguel Ángel Reyes Varela (755).

* El Municipio mexiquense de Metepec, fue elegido como sede de la Serie Copa Davis que México enfrentará a Canadá, dentro de la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, del 4 al 6 del mes de marzo

Esta será la segunda ocasión que una serie Copa Davis se realice en Metepec, luego que en 2007, el equipo mexicano se impuso 5-0 a su similar de Venezuela.

Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, a la Asociación de Tenis del Estado de México y a las autoridades del Municipio de Metepec, todas las facilidades para la realización de este evento.

En el anuncio oficial de la serie estuvieron presentes además de Villegas Serralta, Blanca Beristáin, directora de Alto Rendimiento de la CONADE;  Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano Copa Davis; Carlos Alberto Acra Alva, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Ana Lilia Herrera, Presidenta Municipal de Metepec; Leticia Montemayor, regidora de Metepec; Elizabeth Vilchis Pérez en representación del gobierno estatal;  José Antonio Flores, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México; Jair Montalvo, representante del deporte de Metepec y el diputado Sergio Saldaña del Moral.

Gastón Villegas, explicó por qué se escogió a Metepec como sede de la serie: “Principalmente por el tema de la altura, que es benéfico en razón de las características del equipo canadiense, además del apoyo que se ha tenido por parte del gobierno estatal, y el tipo de cancha de arcilla que utilizaremos, que nos va a ayudar bastante, por eso decidimos que este lugar nos dará mayores posibilidades de triunfo ante Canadá”.

El directivo explicó que además de Metepec, había otros lugares candidatos en la lista como el deportivo Chapultepec del Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro, pero luego del análisis del comité técnico del organismo, se decidió por el municipio mexiquense.

“Ellos están acostumbrados a jugar en cancha rápida y tienen jugadores con un importante servicio, por lo que tenemos que ver cómo contrarrestar ese factor y nivelar la serie”.

Por su parte, Blanca Beristáin, a nombre de la CONADE, manifestó su total respaldo para la celebración de la serie:  “Nos da mucho gusto que nuestro equipo mexicano haya ascendido a la División Uno de la Zona Americana; ante Venezuela tuvieron un muy buen desempeño y al ganar lograron el pase para enfrentar ahora a Canadá en la primera ronda, va a ser una serie complicada por el nivel de los canadienses, pero tenemos algunas ventajas  como la localía, que será en cancha de arcilla, y la altura, que son factores que le pueden dar la victoria a México, estoy segura que lo conseguirán”.

En tanto, el capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, confirmó que los jugadores convocados serán los mismos de las últimas series, César Ramírez (437 ATP), Daniel Garza (455), Bruno Rodríguez (518), Luis Díaz Barriga (640), Miguel Ángel Reyes Varela (755).  Por parte del equipo canadiense, estarán Milos Raonic (153), Peter Polansky (208), Franc Dancevic (269), Phillip Bester (280) y Daniel Néstor, jugador número tres del mundo en dobles.

“Estoy contento que la serie vino al Estado de México, había solicitado a la Federación Mexicana, altura y arcilla pensando en la capital, pero nos dieron más altura y una cancha más lenta que nos beneficia para nivelar la situación, sabemos que ellos tienen un mejor ranking, que son un equipo compuesto por juveniles como Milos de 19 o 20 años que es su primera raqueta,  y tienen a Daniel Néstor para una buena pareja en doble.Va  a ser una serie más difícil y vamos a necesitar del apoyo de la gente de Metepec, de Toluca, de México y todo el país, vamos a hacer todo lo posible para dar este importante paso en el 2011” dijo que el ex jugador tapatío.

México y Canadá se han enfrentado en 24 ocasiones en la Copa Davis, con dominio del cuadro tricolor con 18 victorias por seis de los norteamericanos. En el ranking actual de la Copa Davis, Canadá está en el sitio 32 y México en el 42. La última victoria de México sobre los canadienses fue en abril de 2006 por marcador de 4-1 en el Centro Deportivo Chapultepec.

La serie se jugará en el Club la Asunción que tiene una altura de 2,680 metros sobre el nivel del mar.  En caso de ganar, en la segunda ronda México visitará a Ecuador del 8 al 10 de julio.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *