Constanza Gorches sigue invicta en Canadá

La tenista capitalina sigue con buen paso en el torneo canadiense.
La tenista capitalina sigue con buen paso en el torneo canadiense.

* La capitalina superó a la italiana Laura Beltrami; Fernando Ramírez Lascuráin también conquistó su primera victoria en el torneo de tenis por Naciones, para 12 años y menores, denominado “The LeBlanc Coupe 2010”

Quebec, Canadá.- Mientras la capitalina Constanza Gorches Urquizo se mantiene invicta dentro del Torneo de Tenis por Naciones, para menores de 12 años, denominado “The LeBlanc Coupe 2010” que se disputa en Quebec, Canadá, luego que se impuso en su segundo encuentro a la italiana Laura Beltrami al son de 6-3, 6-3, el también orgullo del Equipo Elite “Ciudad de México”, Fernando Ramírez Lascuráin se adjudicó su primera victoria, en un duro partido por  6-3, 6-7 (7), 6-2 sobre el italiano Mattia Ross.

En su primer compromiso, Constanza debutó con triunfo  6-4, 6-3 sobre la canadiense Rosie Johanson, por lo que está en la cima de su grupo que en estos momentos se juega en formato de round robin y solo los dos primeros de cada sector entrarán a un cuadro principal que se definirá en eliminación sencilla.

La competencia que se lleva a cabo en las canchas de arcilla del Parc des Loisirs Christ Roi, en St. Hyacinthe, en Quebec, fue mejor para el equipo mexicano en su segunda jornada, ya que en el primer compromiso, contra Canadá, sólo Constanza Gorches salió con el triunfo.

Fernando Ramírez Lascuráin, orgullo de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, salió inspirado y tuvo que reponerse de un segundo set complicado para terminar fuerte y salir con la raqueta en alto.

Los otros dos mexicanos que participan en este torneo también le ganaron a sus rivales Italianos. Mixcoatl Trabulse (ROO) dio cuenta por 4-6, 6-2, 6-4 de Camila Moroni y Santiago Suárez (PUE) 6-3, 6-0 de Alessandro Visentini.

México enfrenta este miércoles a Japón y Constanza Gorches tiene grandes posibilidades de estar en el cuadro principal, lo mismo que Santiago Suárez debido al marcador que obtuvo ante Italia.

En dobles varonil, México se impuso 6-3, 4-6, 10-1 a Bolivia y disputará la siguiente ronda ante Estados Unidos, mientras en la rama femenil, las nuestras cayeron 6-1, 6-3 con Estados Unidos.

Los países que toman parte en la justa son, además de Canadá y México, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Bolivia y el representativo de la ciudad local Quebec.

El torneo se juega en singles y dobles. En individuales se formaron cuatro grupos de 4 jugadores de diferentes países, quienes disputan un round robin, tras el cual los dos mejores de cada grupo se integran a un draw de eliminación sencilla para decidir el título.

Aunque el torneo se juega de manera individual, también es un torneo por equipos por lo que los resultados de cada delegación se contabilizan para determinar al país ganador en cada rama.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *