Conquista Rafael Nadal su 2º. US Open

Nadal, actual campeón de Roland Garros, alzó su 13er título de Grand Slam para quedar tercero en la historia, solamente superado por Roger Federer (17) y Pete Sampras (14). Foto: usopen.org
Nadal, actual campeón de Roland Garros, alzó su 13er título de Grand Slam para quedar tercero en la historia, solamente superado por Roger Federer (17) y Pete Sampras (14). Foto: usopen.org

Rafael Nadal conquistó su segundo trofeo en el US Open el lunes en la noche, tras derrotar al No. 1 del mundo Novak Djokovic por 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 en Nueva York.

Flushing Meadows, Nueva York.- Con su 10° título de la temporada y 60ª. victoria del año, Nadal aumentó su ventaja sobre Djokovic en la lucha por terminar No. 1 en el Ranking Emirates ATP a fin de año. Ambos ya están clasificados para las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre.

Nadal, actual campeón de Roland Garros, alzó su 13er título de Grand Slam para quedar tercero en la historia, solamente superado por Roger Federer (17) y Pete Sampras (14).

“Cada uno es verdaderamente especial, pero este año todos los títulos que he conseguido tienen un significado especial”, dijo Nadal a ESPN tras terminar el partido. “Es la temporada más emocionante de mi carrera, estoy disfrutando y jugando con toda la pasión que tengo y me está saliendo todo bien”.

Nadal sumó un premio en dinero de $3.6 millones, incluyendo $1 millón de bono por ser el ganador de la Serie Emirates Airline US Open 2013. Es el primer jugador desde Andy Roddick en 2003 en ganar la tripleta de coronas de Canadá, Cincinnati y el US Open.

El mallorquín aumentó su récord perfecto en canchas duras este año a 22-0, en una temporada donde volvió a las pistas luego de siete meses fuera por lesión.

Fue la sexta final de Grand Slam entre ambos y tercero en la definición del US Open. Nadal ganó en 2010 para completar el Grand Slam de carera, mientras que Djokovic tuvo su revancha al año siguiente. Todos los duelos se decidieron en cuatro sets.

Djokovic y Nadal se midieron por 37a vez, lo que es un récord en la Era Abierta, superado la marca previa entre Ivan Lendl y John McEnroe. Nadal aumentó su ventaja a 22-15 en su Serie Frente a Frente FedEx ATP, y acortó la ventaja del serbio a 11-7 en canchas duras.

Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, estaba en busca de su séptimo ‘major’, en lo que fue su cuarta final seguida en Flushing Meadows.

“Él fue muy bueno. Definitivamente mereció ganar el partido hoy y el título”, dijo. “Obviamente es decepcionante perder un partido así, pero otra vez fue un gran honor y privilegio disputar este trofeo”.

Novak Djokovic iza el trofeo de subcampeón. Foto: usopen.org
Novak Djokovic iza el trofeo de subcampeón. Foto: usopen.org

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *