Concluye el Curso de Minitenis en el DF

Un gran éxito tuvo el Curso de Minitenis 1.
Un gran éxito tuvo el Curso de Minitenis 1.

* Fue impartido por Lalo Vélez y los profesores recibieron certificación para la enseñanza de este deporte

Ciudad de México.- Rotundo éxito consiguieron la FMT (Federación Mexicana de Tenis) y la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, al completar el Curso de Minitenis I que se realizó del 16 al 18 de julio en el Club España y en el que 35 profesores recibieron certificación para la enseñanza en esta modalidad del deporte blanco.

El regiomontano Eduardo Vélez fue quien impartió la instrucción de este curso y salió muy satisfecho de los resultados obtenidos ya que los profesores asimilaron de inmejorable manera toda la enseñanza.

Este es el primero de cuatro cursos que se ofrecerán en el Distrito Federal y cuyo principal objetivo es motivar la enseñanza del tenis de una forma práctica, divertida y muy útil. Cabe resaltar que este curso forma parte del Programa Nacional de Capacitación de la FMT.

Durante los tres días de instrucción se fundamentaron cuatro puntos fundamentales para la práctica del deporte blanco que son Clínica de Tenis, Alto Rendimiento, Psicología del Deporte y Acondicionamiento Físico.

No obstante, lo más importante, amén de los planteamientos teóricos, fue la práctica del Minitenis en donde participaron niños que jamás había jugado tenis y mediante la práctica de esta modalidad se demostró que no sólo se favorece la práctica del deporte, sino que acelera su aprendizaje, por lo que resulta un motivador excelente.

Los directivos del Club España quedaron ampliamente satisfechos por ser sede de este Curso de Minitenis I  pues sus profesores, encabezados por Francisco Guerra, son el ingrediente esencial para motivar a los niños y jovencitos para la práctica de este deporte.

El Curso de Minitenis I tuvo valor curricular  y la convocatoria fue abierta, así que el éxito fue total.

Eduardo Vélez es tutor del Programa Nacional de Capacitación, además de Coordinador del Programa de Desarrollo de la Asociación de Tenis de Nuevo León y ha realizado cursos ITF en diversas partes del mundo como Inglaterra, Costa Rica y El Salvador.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *