Con la mirada en la final de Copa Davis

Serbia ha llegado a través de un par de duras luchas en Belgrado este año, ganando por 3-2 ante los Estados Unidos y la República Checa por el mismo marcador. Foto: daviscup.com
Serbia ha llegado a través de un par de duras luchas en Belgrado este año, ganando por 3-2 ante EU y la República Checa por el mismo marcador. Foto: daviscup.com

* Novak Djokovic ha llevado a Serbia a la final por primera vez en la historia deesa nación y la recompensa es un enfrentamiento en casa contra Francia, que se jugará en la cancha dura bajo techo del Belgrado Arena

La temporada de tenis individual está lejos de terminar, con una serie de torneos aún por recorrer antes de que los mejores jugadores viajen a Londres para el ATP World Tour Finals (antes Torneo de Maestros), pero el serbio Novak Djokovic está muy atento de cara a la final de la Copa Davis que se realizará del 3 al 5 de diciembre.

Djokovic ha llevado a Serbia a la final por primera vez en la historia deesa nación y la recompensa es un enfrentamiento en casa contra Francia, que se jugará en la cancha dura bajo techo del Belgrado Arena.

“La Copa Davis es una competición muy especial donde se llega a sentir el espíritu de equipo que no se llega a sentir  a menudo”, dijo el número 2 del mundo, hablando en el Masters de Shanghai.

“Somos muy individuales, por lo que todo lo que realizamos es para nosotros mismos. En la Copa Davis, se trata del equipo, se trata de apoyarse mutuamente, ganando para tu país.

“Es por eso que es un gran placer y un honor para mí y para todos mis compañeros de equipo jugar en esta competencia. Es por eso que siempre trato de dar la última pieza de mi energía por nuestro país.

“Ha sido el mejor año de la Copa Davis en la historia del tenis serbio. Vamos a jugar la final en casa. Esperamos un gran apoyo en nuestro escenario. Eso es muy importante.

“Jugaremos contra Francia, que tiene mucho más éxito y tradición en esta competición que nosotros. Son grandes jugadores, pero estamos seguros de que podemos sacar la victoria”, dijo Novak Djokovic.

Serbia ha llegado a través de un par de duras luchas en Belgrado este año, ganando por 3-2 ante los Estados Unidos y la República Checa por el mismo marcador.

La histórica victoria por 4-1 sobre Croacia en Split fue algo especial. Fue la primera vez que las dos naciones de la ex Yugoslavia se habían enfrentado en la Copa Davis.

Djokovic ha derrotado a cinco de los 25 mejores jugadores durante la campaña de este año – Sam Querrey, John Isner, Ivan Ljubicic, Marin Cilic y Tomas Berdych – y se mantuvo invicto en los partidos de individuales.

Con la gran disposición que tiene de enfrentar a Francia, el subcampeón del Abierto de Estados Unidos, deberá de producir otros buenos resultados ante los galos, si quiere llevar a Serbia a los libros de la historia y convertirse en el país número 13 en grabar su nombre en el famoso trofeo de la Copa Davis.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *