Cómodo debut de Tsitsipas en el W&S Open

Stefanos Tsitsipas venció al dos veces finalista de Grand Slam, Kevin Anderson para llegar a la tercera ronda del Western & Southern Open. Foto: ATP

Stefanos Tsitsipas gana sus ocho juegos de servicio contra Kevin Anderson en la segunda ronda del Western & Southern Open. La estrella griega rompió cuatro veces al sudafricano

NUEVA YORK, NY.- No es frecuente que dos jugadores que se han enfrentado en las semifinales de un evento ATP Masters 1000 se enfrenten en la segunda ronda al mismo nivel dos años después. Pero esta vez, hubo mucho menos drama.

El actual campeón de las Nitto ATP Finals, Stefanos Tsitsipas, venció al dos veces finalista de Grand Slam, Kevin Anderson 6-1, 6-3 para llegar a la tercera ronda del Western & Southern Open.

No fue un empate fácil para la estrella griega, que salvó un punto de partido contra Anderson, entonces No. 6 del mundo, para alcanzar la final de la Rogers Cup 2018. Anderson es actualmente No. 123 del mundo después de un 2019 cargado de lesiones. El sudafricano también se sometió a una cirugía de rodilla derecha en febrero.

Tsitsipas lució fuerte desde las primeras etapas del partido de 69 minutos, presionando a Anderson al atacar su segundo servicio. El griego se mostró agresivo cuando se le dio la oportunidad, aprovechando también los errores no forzados de su rival de 34 años. El cuarto sembrado rompió el servicio cuatro veces, salvando los tres puntos de quiebre que enfrentó.

Primer ganador de la estrella rusa el domingo

Khachanov volvió a la victoria. Foto: ATP

En su primer partido en 177 días, debido a la pandemia mundial de COVID-19, el undécimo sembrado Khachanov completó una victoria por 6-4, 6-4 en 84 minutos sobre Bublik por un lugar en la segunda ronda en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York.

“Fue mi primer partido en seis meses y fue un poco extraño para todos, con las restricciones y sin fanáticos”, dijo Khachanov. “Pero puedes concentrarte en el tenis. No esperaba jugar increíblemente bien, pero obtuve la victoria y estoy feliz de volver a competir”.

El ruso, cuyo último partido a nivel de gira fue el 28 de febrero cuando perdió ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Dubai Duty Free Tennis Championships, ahora desafiará a Pablo Carreño Busta.

Khachanov rompió el servicio en el primer juego y se aseguró el primer partido de 41 minutos cuando Bublik lanzó un golpe de derecha a la red. Con 4-4 en el segundo set, Khachanov regresó a un ritmo más lento a Bublik y luego lo siguió para colocar un revés ganador. Khachanov conectó siete aces y ganó el 79 por ciento de sus puntos con el primer servicio.

Diego Schwartzman dominó a Casper Ruud 7-6 (2), 6-2 en una hora y 56 minutos. Foto: ATP

Diego Schwartzman, quien estuvo fuera de juego por una lesión en la pierna izquierda durante gran parte de febrero antes de la suspensión del ATP Tour, logró un primer partido muy competitivo contra Casper Ruud 7-6 (2), 6-2 en una hora y 56 minutos.

El argentino, noveno sembrado, rompió con 2/2 en el tie-break del primer set, ganando cinco puntos seguidos y terminando con un gol de derecha cruzado. Schwartzman luego ganó los primeros tres juegos del segundo set y pasó a extender su récord ATP Head2Head perfecto a 5-0 contra Ruud. Ahora se enfrenta a Reilly Opelka.

Evans echa a Rublev y espera a Raonic

El británico Daniel Evans superó al ruso Rublev. Foto: ATP

En su tercer partido contra Andrey Rublev este año, Daniel Evans registró su segunda victoria contra el ruso para hacer un regreso ganador al ATP Tour en el Western & Southern Open el domingo.

El británico No. 1, jugando en el No. 28 más alto de su carrera en el Ranking FedEx ATP, corrió a través del set decisivo para reclamar una victoria por 7-5, 3-6, 6-2 después de dos horas y 32 minutos. Evans, quien mejora a 12-5 este año, ahora ha registrado seis victorias en el Top 20 en 2020.

A principios de este año, Rublev derrotó a Evans en tres sets en camino al trofeo Adelaide International. Evans ganó su revancha en el Dubai Duty Free Tennis Championships, venciendo al ruso para alcanzar su primera semifinal del año.

Milos Raonic derrotó en dos sets a Sam Querrey. Foto: ATP

Evans se enfrentará al dos veces semifinalista del Western & Southern Open, Milos Raonic, por un lugar en la tercera ronda. Raonic lanzó 19 aces para vencer a Sam Querrey 6-4, 6-4 en su partido de primera ronda el sábado.

Después de fracasar en consolidar los descansos de servicio en 3-3 y 4-4, Evans ganó un tercer descanso consecutivo en 5-5 con potentes derechas consecutivas. El británico se mantuvo firme en el siguiente juego y se aseguró el primer set después de 68 minutos con un preciso revés que pasó por la línea.

Rublev hizo un rápido comienzo en el segundo set, entrando en su lado de derecha para tomarse un tiempo lejos de su oponente y tomar una ventaja de 3-1. A pesar de perder el servicio en el siguiente juego, el cuatro veces campeón del ATP Tour ganó un segundo quiebre en 4-3 y forzó un decisivo con su quinto as del partido.

Evans jugó con profundidad constante y dictó jugadas con su derecha para reclamar una ventaja de 3-0 en el set decisivo. El jugador de 30 años conectó ganadores consecutivos de revés para obtener su sexto descanso en el servicio con 5-2 y un lugar en la segunda ronda.

Grigor Dimitrov también avanzó a la segunda ronda en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. El campeón de 2017 se recuperó de 1-3 en contra en el segundo set para vencer al campeón de Auckland Ugo Humbert por 6-3, 6-4.

Dimitrov se enfrentará a Marton Fucsovics en la segunda ronda. El húngaro convirtió tres de cuatro puntos de quiebre para asegurar una victoria por 6-3, 6-4 contra el también clasificado Norbert Gombos.

Léa también

Clijsters se retira del Western & Southern Open

La ex No.1 Kim Clijsters se ha retirado del Western & Southern Open debido a …