Comienza en Chihuahua el Nacional Abierto

El potosino Manuel Sánchez, en busca del tetracampeonato.

Con la participación de las mejores raquetas mexicanas y un draw de 64 tenistas inicia esta tarde el XXVII Campeonato Nacional Abierto de Tenis Akari 2018, presentado por PIMSA, donde el actual tricampeón, el potosino Manuel Sánchez entró como segundo en la siembra, sólo detrás de Lázaro Navarro, en busca de conquistar una hazaña, hasta hoy inigualable: ostentar 4 coronas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Lo más selecto del tenis mexicano se da cita en esta competencia que anualmente organiza y promueve la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada y que en esta ocasión reparte una bolsa de 300,000 pesos y se disputa del 3 al 9 de septiembre en las canchas del Club Campestre San Francisco de la capital chihuahuense.

Manuel Sánchez conquistó el título en 2016 y en 2017, en ambas finales venciendo a Luis Patiño, mientras que la primera de sus coronas la consiguió en el 2015 en la Villa Internacional de Tenis de Cuernavaca, Morelos, donde se hizo por varios años.

Además del tricampeón nacional, Manuel Sánchez y de la primera raqueta Lázaro Navarro, participan jugadores del calibre del chiapaneco José Antonio Rodríguez, el poblano Ivar Aramburu, el jalisciense Eduardo Orozco, el regiomontano Antonio Ruiz y los veracruzanos Adrián Fernández y Mauricio Reséndiz, quien conforman los ocho primeros clasificados del torneo, aunque también estará jugadores de gran calidad como Miguel Gallardo y Tigre Hank.

Es tarde las acciones comienzan a partir de las 16:30 horas con tres encuentros: El potosino David Koch frente al local Rogelio Quiñones; en duelo de chihuahuense Irving Olivas ante Daniel Antillón  y el juvenil zacatecano Alan Magadán frente al chihuahuense Andre Gallegos. A continuación, Rodrigo Mendoza (CHI) ante José Antonio Rodríguez; en duelo de hermanos Mauricio Reséndiz se medirá con Ernesto Reséndiz, mientras el capitalino Kevin Meinguer estará ante el local Ramiro Villalobos.

No antes de las 19:30 horas estará el ídolo local y ex Copa Davis Miguel Gallardo frente a su coterráneo Enrique García, mientras Emiliano Caballero (MOR, lo hará frente a Aldo Arteaga (CHI). Y para cerrar la primera jornada, Ivar Aramburu (PUE) se enfrentará al chihuahuense Alejandro Fernández.

La bolsa para el campeón es de 100 mil pesos y cuarenta mil para el finalista, además de sumar puntos AMTP y este evento tiene la cereza del pastel, pues es considerado para la designación del equipo mexicano de Copa Davis, indicó Fernando Reyes, Director General del evento.

El sorteo para desarrollar el Main Draw se efectuó el domingo ante la presencia de Porfirio Godoy en representación de Javier Gaytán Estrada, Presidente de la AMTP, y de Fernando Reyes, como director general del campeonato.

El comité organizador dispuso abrir las puertas del San Francisco Country Club para que la población asista a presenciar este gran evento deportivo el cual no solo genera espectáculo sino una derrama económica importante para esa ciudad.

Campeones (Era AMTP)

1994 Agustín Moreno

1995 Leonardo Lavalle

1996 Marco Osorio

1997 Marco Osorio

1998 Mariano Sánchez

1999 Marco Osorio

2000 Marcelo Amador

2001 Alejandro Hernández

2002 Miguel Gallardo

2003 Bruno Echagaray

2004 Santiago González

2005 Miguel Gallardo

2006 Antonio Ruiz

2007 Miguel Gallardo

2008 Santiago González

2009 Cesar Ramírez

2010 Cesar Ramírez

2011 Cesar Ramírez

2012 Miguel Reyes Varela

2013 Miguel Reyes Varela

2014 Miguel Reyes Varela

2015 Manuel Sánchez Montemayor

2016 Manuel Sánchez Montemayor

2017 Manuel Sánchez Montemayor

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *