Club España, sede del Nacional Infantil-Juvenil

En 21 años, la capitalina Kimberly Milla sale como segunda sembrada.
En 21 años, la capitalina Kimberly Milla sale como segunda sembrada.

* Ya son 405 los inscritos y serán seis los clubes capitalinos que desde este sábado serán escenarios del mejor tenis del país

Ciudad de México.- Ante la gran demanda de inscripciones y en previsión de las condiciones del clima, la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) sumó al Club España como nueva subsede del 7º. Campeonato Nacional Infantil-Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I, F.M.T. presentado por “Vector” Casa de Bolsa y que se disputará del 31 de julio al 7 de agosto.

El director del torneo, el Prof. Jorge Almeida, externó lo anterior ya que hasta el momento son 405 los jovencitos inscritos en esta justa nacional que ostenta el grado I, el de mayor puntuación dentro del Circuito Nacional.

“Todo marcha a buen ritmo y esperamos un gran torneo pues los muchachos están muy motivados ya que es la temporada en que más puntos consiguen para llegar a la cima del ranking nacional. El Club España gentilmente se unió para ser sede de partidos en la categoría de 12 años y menores, rama femenil”, dijo.

Cabe resaltar que el supervisor por parte de la Federación Mexicana será Miguel Angel Bravo, el árbitro general Será Irma García Sandoval y como representante de Infantiles-Juveniles de la .FMT estará Guillermo Stevens.

FUERTE,  EL DF

Por otra parte, cuatro jugadores del Distrito Federal abren como favoritos en sus respectivos draws. Ellos son Paulina Torres en la categoría del 16 años femenil;  Eddie Fernando Gutiérrez y Paola Díaz de Regules en la de14 años y Fernando Ramírez Lascuráin en la de 12 varonil.

Paola Días de las favoritas.
Paola Días de las favoritas.

Paulina Torres tendrá en la mexiquense Zaira Monzalvo (2) y en la tapatía Nicole Pourroy (3) a su más firmes adversarias, mientras que Eddie Gutiérrez tiene como número dos al también capitalino Héctor Ruíz del Bosque y como tercer sembrado a Gerardo Penchyna (HGO).

En 14 años, el domino capitalino se consolida con Paola Díaz, quien tiene como segunda sembrada a la tabasqueña María Regina Espíndola pero tiene otras competidoras del Distrito Federal que no están dispuestas a ceder ni un ápice, como Paola Negrete (3), Ana Ramírez Lascuráin (6) y Constanza Gorches, para quien es su primer año en esta categoría, aunque aún tiene 12 años y que viene de ganar el Nacional de Querétaro en esa división.

En 12 años, Fernando Ramírez Lascuráin sale como fuerte favorito y tendrá en el morelense Édgar Chicurel (2) y en Edson Ortiz (CHI) a sus principales rivales.

En la categoría de 12 años y menores, la capitalina Brenda Saraí Báez tendrá que remar contra la corriente ya que estará como sexta sembrada, ante jugadoras como la oaxaqueña María José Portillo (1) y la guerrerense María José Angelino Quevedo (2).

En 21 años, la capitalina Kimberly Milla sale como segunda sembrada, sólo detrás de la mexiquense Úrsula Castillejos, mientras en la varonil.Ricardo Torres y Alejandro Quevedo son las mejores cartas del DF y estarán como tercer y cuarto en la siembra.

La competencia se realizará en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores, ambas ramas, singles y dobles.

El club sede de este 7º. Campeonato Nacional Infantil y Juvenil 2010 “Distrito Federal” Grado I F.M.T, presentado por “Vector Casa de Bolsa, será el Cantil Sport Club donde se jugará la categoría de 16 años y menores, mientras las subsedes serán el Hacienda Resort Fitness Center para 21 y menores; Terranova Country Club para 14 (-); el Club Alemán de México para 12 (-) y el Casablanca San Ángel para la de 10 (-), a los que ahora se une el Club España.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Cantil Sport Club el próximo sábado 31 de julio a las 13 horas, con la participación de importantes personalidades.

El cuadro se calificación de singles y dobles se disputará del sábado 31 de julio al lunes 2 de agosto, mientras el cuadro principal de singles y consolación de dobles, del martes 3 al sábado 7 de agosto.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *