Clijsters y Stosur son implacables

Kim Clijsters tuvo otro día de campo ante la española Suárez Navarro. Foto: australianopen.com
Kim Clijsters tuvo otro día de campo ante la española Suárez Navarro. Foto: australianopen.com

* Dos de las grandes favoritas del Abierto de Australia, la belga, tres del mundo, y la australiana, cinco, lograron fáciles victorias

Melbourne, Australia – Kim Clijsters seguimiento de su 60 60 demolición primera ronda de Dinara Safina con otra victoria de rutina en la segunda ronda el jueves, superando española Carla Suárez Navarro en 62 minutos, 6-1, 6-3.

Clijsters, sembrada tres, jugó muy bien y tuvo 21 tiros ganadores – uno cada tres minutos – contra la española.

Clijsters se ha puesto un vestido especial en Melbourne, que celebra el 100 aniversario de la Fila. Se trata de un diseño inspirado en la gran jugadora australiana Evonne Goolagong-Cawley. “El año pasado estábamos hablando con los diseñadores de Fila de hacer algo”, dijo Clijsters. “Sentí la conexión allí. Obviamente hablé con Evonne al respecto. Ella estaba feliz. Es un honor llevarlo y me gusta también el color, así que eso es una ventaja”.

Clijsters se enfrentará a la ganadora del match entre María José Martínez Sánchez (26) y Alize Cornet. El año pasado, Clijsters tuvo la peor derrota de su carrera en la tercera ronda aquí, perdiendo ante Nadia Petrova, 6-0, 6-1. Su oponente en esta ronda no será Petrova, pero un choque en la cuarta ronda con la rusa es posible.

Por su lado, Samantha Stosur avanzó a la tercera ronda del Grand Slam en su casa la noche del jueves, superando a Vera Dushevina, 6-3, 6-2.

Samantha Stosur ilusiona a los aficionados australianos. Foto: australianopen.com
Samantha Stosur ilusiona a los aficionados australianos. Foto: australianopen.com

Stosur enfrentará a la Petra Kvitova (25), que no ha perdido un partido este año, ahora va 7-0 (5-0 para ganar una etapa previa de eventos en Brisbane y 2-0 hasta ahora aquí). Kvitova ganó su único encuentro anterior cómodamente.

Jelena Jankovic, cabeza de serie siete, perdió ante una roca sólida llamada Shuai Peng por 7-6 (3) 6-3.

Peng ha sido excelente esta temporada, alcanzando las semifinales en sus dos eventos previos, en Auckland (cayendo ante Yanina Wickmayer) y en Hobart (cayendo ante Bethanie Mattek-Sands). Ahora enfrentará a la japonesa Ayumi Morita.

Más adelante en el día, Bojana Jovanovski – semifinalista la semana pasada en Sydney y con 19 años la jugadora más joven entre las 100 mejores del mundo, fue derrotada por la rusa Vera Zvonareva (2) por 2-6, 6-3 y 6-1.

“Definitivamente creo que es una jugadora muy buena. Ella comenzó muy agresiva”, dijo Zvonareva. “Me llevé un poco de tiempo para leer su juego, pero fui capaz de hacerlo y darle la vuelta en el segundo set. Entonces fue un poco más fácil para mí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *