Clijsters sigue invencible en Melbourne

Kim Clijsters pasó algunos malos momentos pero acabó imponiendo su ley. Foto: australianopen.com
Kim Clijsters pasó algunos malos momentos pero acabó imponiendo su ley. Foto: australianopen.com

* La tenista belga, sembrada tres, pero la gran favorita para llevarse la corona del Abierto de Australia, arrancó con ciertos problemas, pero terminó superando a la francesa Alize Cornet, mientras que Andre Kvitova eliminó a la local Samatnha Stosur

Melbourne, Australia.- Las grandes jugadoras siempre encuentran una manera de ganar, incluso cuando no están teniendo su mejor día en la cancha. Y eso es precisamente lo que hizo Kim Clijsters, tercera en la siembra, al vencer a Alize Cornet (83) en el Rod Laver Arena.

La tenista belga empezó floja pero terminó imponiéndose con un convincente 7-6 (3), 6-3 sobre Cornet.

“Nunca pude hacer mi mejor tenis. Y tuve que trabajar para ganar”, dijo Clijsters después del partido.

Clijsters que generalmente es confiable con su servicio, no estuvo hoy a la altura – seis dobles faltas en el partido son demasiado para una jugadora que muchos creen que recogerá su primer título del Abierto de Australia en una semana.

Sirviendo para el set en el 5-4, cometió algunos errores y propició que Cornet mantuviera las esperanzas de una sorpresa. Una volea de derecha en la red de Clijsters fue aprovechada por Cornet pues enseguida tuvo la ruptura.
Inevitablemente, el set terminó en un tie-break, que Clijsters dominó por su experiencia para mantener la calma bajo presión y por los muchos errores de Cornet.

Clijsters tuvo que esperar el cuarto game para obtener la ventaja después de que Cornet bateó un drive largo. A partir de ahí ya fue muy difícil para Cornet, de 21 años de edad, regresar y Clijsters hizo lo suficiente para apuntarse la victoria. La francesa también pasó una sorprendente cantidad de tiempo en el suelo.

La belga dio un suspiro de alivio después de la victoria, pero dijo que va a tener un periodo de práctica en la mañana del domingo para pulir algunas cosas evidentes en su juego de hoy en preparación para su cita en la cuarta ronda contra la rusa Ekaterina Makarova, que venció a su compatriota Nadia Petrova, cabeza de serie 13.

Kvitova elimina a Stosur
Andrea Kvitova jugando con mortal de aplomo, astucia y determinación, derrotó a la australiana de oro Samantha Stosur por 7-6 y 6-3.
Después de haber sido considerada como una amenaza potencial importante por la gran Martina Navratilova, el talento de Kvitova es observado de cerca por muchos entrenadores y jugadores en el tenis femenino. Su promesa se hizo realidad el año pasado cuando llegó a la semifinal de Wimbledon, perdiendo sólo ante la eventual ganadora Serena Williams.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *