Clijsters se retira del Western & Southern Open

La ex número uno del mundo Kim Clijsters se retiró del Western & Southern Open el viernes. Foto: WTA

La ex No.1 Kim Clijsters se ha retirado del Western & Southern Open debido a una lesión abdominal pero espera jugar el próximo US Open en Nueva York.

Por David Kane

NUEVA YORK, NY. – La ex número uno del mundo Kim Clijsters se retiró del Western & Southern Open el viernes.

“Estoy agradecida con Western & Southern Open por la oportunidad de jugar el torneo una vez más”, dijo en un comunicado. “Tengo grandes recuerdos de jugar en Cincinnati y estaba ansiosa por ser parte del evento de este año. Es decepcionante tener que retirarme, pero después de las discusiones con el médico y mi equipo, necesito un poco más de tiempo de recuperación”.

Clijsters recibió un wildcard del cuadro principal para el evento Premier 5, que tendrá lugar en el Centro Nacional Billie Jean King de la USTA, que también albergará el US Open 2020. La belga, que debía enfrentarse a la campeona del Top Seed Open Jennifer Brady en la primera ronda y será reemplazada por una jugadora de la previa o lucky loser, es optimista sobre sus posibilidades de jugar esta último, que sería su primera participación en un Grand Slam desde que se retiró en el US Open de 2012.

“Estoy agradecida de poder permanecer en la“burbuja” y continuar preparándome con mi equipo aquí en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA.

“Quiero agradecer al equipo del Western & Southern Open, a la USTA y a la WTA por todos sus esfuerzos para organizar estos eventos; han trabajado muy duro para crear una gran experiencia en un espacio seguro y saludable para las jugadoras”.

Garbiñe Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam, también se retiró del Western & Southern Open a principios de semana, citando una lesión en el tobillo izquierdo.

“Espero poder seguir mejorando y tener la oportunidad de competir en el US Open”, dijo la campeona de 2017 en Twitter.

Muguruza fue la primera oponente de Clijsters en su regreso de 2020, que comenzó en el Dubai Duty Free Tennis Championships. La española, que acababa de llegar a la final del Abierto de Australia, venció a su compañera ex número uno del mundo en dos sets convincentes.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …