Clijsters regresará en Dubai; Barty es baja

Kim Clijsters, la ex No.1 del mundo y miembro del International Tennis Hall of Fame, volverá al tenis profesional en el Dubai Duty Free Tennis Championships. Foto: WTA

Kim Clijsters, la ex No.1 del mundo y miembro del International Tennis Hall of Fame, volverá al tenis profesional en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

DUBAI, UAE — Kim Clijsters, ex número 1 del mundo y miembro del International Tennis Hall of Fame, ha elegido las celebraciones del 20 aniversario del Dubai Duty Free Tennis Championships que organiza el WTA Tour para comenzar su esperada reaparición en el juego.

La cuatro veces campeona de individuales  Grand Slam, que sorprendió al mundo del tenis a fines del año pasado cuando anunció su intención de regresar al tenis siete años después de jugar su último partido en el US Open 2012, fue incluida en el International Tennis Hall of Fame en 2017. Nunca antes había competido en Dubai, y está encantada de unirse finalmente al elenco estelar que compite por el trofeo.

“Estoy realmente emocionada de volver a la pista de partidos. Sé que es un aniversario especial para el Dubai Duty Free Championships, por lo que es un honor volver al juego y debutar en Dubai al mismo tiempo. No puedo esperar para volver al juego que amo y jugar frente a los fans nuevamente: el apoyo y el aliento que he recibido desde el anuncio ha sido abrumador”.

La jugadora de 36 años se une a una increíble alineación que incluye a la campeona de Wimbledon 2019, Simona Halep, la campeona del US Open Bianca Andreescu, la campeona del Australian Open 2020 Sofía Kenin, la campeona defensora de Dubai Belinda Bencic y la reciente ganadora de Brisbane Karolina Pliskova.

También se le unirá la dos veces campeona Elina Svitolina, quien aceptó un wildcard para el evento, pero no la número uno del mundo Ashleigh Barty, quien se vio obligada a retirarse debido a una lesión en su pie derecho.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a una gran campeona aquí por primera vez y estamos encantados de que Kim Clijsters haya elegido incluir a Dubai en su programa limitado mientras busca continuar su maravillosa carrera”, dijo Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y CEO de Dubai Duty Free.

“Ella es verdaderamente una de las mejores jugadoras que ha honrado el juego, y se destacó en el desafío a menudo difícil de ser no solo una de las competidoras más fuertes del juego, sino de ser universalmente querida y respetada por sus compañeros, le deseamos todo el éxito aquí”.

Clijsters, una de las seis mujeres en la historia del tenis que encabezó simultáneamente el ranking mundial en individuales y dobles, ocupó el ranking número uno del mundo durante 19 semanas antes de anunciar su primera retiro. Ella viene a Dubai después de haber ganado cuatro títulos de Grand Slam de Individuales: el Australian Open 2011 y el  US Open 2005, 2009 y 2010, y dos títulos de dobles, el Abierto de Francia de 2003 y Wimbledon, así como tres títulos de individuales de la final de la WTA.

Se retiró del tenis en 2007, se tomó un descanso para formar una familia, y cuando regresó al deporte disfrutó posiblemente del período más exitoso de su distinguida carrera, ya que reclamó tres de sus cuatro títulos de Grand Slam y regresó a la cima de las clasificaciones en 2011.

Fue en julio de 2009, después de 26 meses de la gira, que Clijsters volvió a competir, y, en su tercer torneo, ganó el US Open para convertirse en la primera madre en ganar un título de Grand Slam desde Evonne Goolagong en Wimbledon en 1980.

Ella defendió su corona del US Open en 2010, antes de capturar un tercer título de las Finales de la WTA y ganar el Abierto de Australia 2011. Su victoria en Melbourne la ayudó a regresar al número uno en la semana 20 de su carrera, la única madre que ocupó el primer puesto desde que se computarizara el ranking en noviembre de 1975.

 

Léa también

Halep conquista el título Nº. 20 de su carrera

En un intenso encuentro que fue al límite, la cabeza de serie N º 1 …