Clijsters, heróico pase a 4tos de final

Clijsters fue la tercera jugadora que se calificó para los cuartos de final tras eliminar a Li Na. Temprano en el día, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska navegaron tranquilas. Azarenka, sembrada tres, superó a Iveta Benesova, 6-2, 6-2, y Radwanska, octava cabeza de serie, tuvo una jornada aún más fácil al derrotar a la alemana Julia Goerges, sembrada No.22, por 6-1, 6-1.
Clijsters fue la tercera jugadora que se calificó para los cuartos de final. Temprano en el día, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska navegaron tranquilas. Azarenka, sembrada tres, superó a Iveta Benesova, 6-2, 6-2, y Radwanska, octava cabeza de serie, tuvo una jornada aún más fácil al derrotar a la alemana Julia Goerges, sembrada No.22, por 6-1, 6-1.

MELBOURNE, Australia – Con la posibilidad de que sea su último partido del Abierto de Australia en su carrera, Kim Clijsters dejó todo en la cancha, tirando de una remontada milagrosa para vencer a Li Na, 4-6, 7-6 (6) 6-4.

Aunque Clijsters había ganado cinco de sus siete encuentros anteriores con Li,- no parecía que fuera su mejor día desde que arrancó en el partido, resintiéndose del tobillo en el 3-3 en el primer set y continuó jugando con algún movimiento sospechoso. Ella perdió el primer set y perdía 3-1 en el segundo set, pero nunca dejó de luchar. “Probablemente no jugué mi mejor tenis, pero luché en cada tiro y traté de ganar cada punto”, dijo. “Uno nunca sabe qué va a pasar al otro lado de la red”.

En el tie-break del segundo set, Li renunció a los dos primeros puntos de partido con errores de derecha, Clijsters alcanzó un tiro ganador de derecha para salvar por tercera vez. Luego de un largo intercambio desde la línea de base, alcanzó un drop shot, que llegó a Li, pero la belga se lanzó. Dos puntos después Clijsters tuvo el set.

Clijsters llevaba el impulso de una ventaja de 5-1 en el tercer set, y aunque Li recortó a 4-5 y hasta se defendió de un punto de partido a sí misma, la belga mantuvo la calma y cerró el thriller sobre un último revés de Li en la red.

“No puedo creer que haya ganado”, dijo Clijsters después. “Se me ocurrió un par de veces detener por el dolor en el tobillo, pero es mi última vez en el Abierto de Australia y no quiero dejar de fumar en mi último partido. Mi equipo y los aficionados estaban apoyándome, así  que sólo traté de seguir luchando y volvera.

“Sabía que iba a ser duro, pero no me esperaba esto. Fue increíble”.

Curiosamente, Clijsters fue en realidad la más débil sobre el papel – después de perder gran parte de 2011, con una variedad de lesiones y su ranking se cayó y aquí fue sembrada como N º 11, mientras que Li era la cabeza de serie No.5. Fue la revancha de la su primera final de un Grand Slam en el mismo torneo.

Clijsters fue la tercera jugadora que se calificó para los cuartos de final. Temprano en el día, Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska navegaron tranquilas. Azarenka, sembrada tres, superó a Iveta Benesova, 6-2, 6-2, y Radwanska, octava cabeza de serie, tuvo una jornada aún más fácil al derrotar a la alemana Julia Goerges, sembrada No.22, por 6-1, 6-1.

Goerges jugó la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez, pero salió mal, llegando a 27 errores por sólo 11 ganadores. La solidez de Radwanska fue patente y tuvo 10 ganadores, pero sorprendentemente sólo tres errores no forzados. “Fue uno de esos días donde nada funcionó”, dijo Goerges. “Ella hizo dos errores no forzados en dos sets, lo que es bastante difícil”.

Azarenka y Radwanska, buenas amigos, se enfrentarán entre sí por 10 ª vez, con Azarenka como líder de su serie cabeza a cabeza, 6-3. La bielorrusa ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros -, pero todos ellos han estado muy reñidos.

Mientras que Azarenka va por su segunda semifinal en un Grand Slam – llegó en Wimbledon el año pasado – para Radwanska  será su primera. “Jugué algunos cuartos de final, pero voy a hacer mi 100% en esta ocasión, para estar en las semifinales por primera vez”, declaró. “Pero no va a ser fácil. Todo el mundo está jugando muy bien, así que veremos qué pasa”.

DOMINGO 22 DE ENERO 2012

Singles – Cuarta Ronda

(1) Caroline Wozniacki (DEN) d. (13) Jelena Jankovic (SRB) 60 75

(3) Victoria Azarenka (BLR) d. Iveta Benesova (CZE) 62 62

(11) Kim Clijsters (BEL) d. (5) Li Na (CHN) 46 76(6) 64

(8) Agnieszka Radwanska (POL) d. (22) Julia Goerges (GER) 61 61

Dobles – Tercera Ronda

(2) Huber/Raymond (USA/USA) d. Klepac/Rosolska (SLO/POL) 62 61

(3) King/Shvedova (USA/KAZ) d. Martic/Mladenovic (CRO/FRA) 62 26 62

Kuznetsova/Zvonareva (RUS/RUS) d. (4) Dulko/Pennetta (ARG/ITA) 36 63 76(4)

Kudryavtseva/Makarova (RUS/RUS) d. Hercog/Zheng (SLO/CHN) 75 64

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *