Clijsters contra Kvitova, por el título

Kim Clijsters y Petra Kvitova disputarán la corona en el Abierto de Suez, en París. Foto: wtatour.com
Kim Clijsters y Petra Kvitova disputarán la corona en el Abierto de Suez, en París. Foto: wtatour.com

París, Francia – Kim Clijsters no ha venido a París sólo para recuperar el número uno del ranking, llegó para ganar el Abierto de GDF SUEZ. La belga, que venció el viernes en cuartos de final a Jelena Dokic y aparecerá el lunes de retorno a la cima, se impuso este sábado a Kaia Kanepi por 6-1, 7-5, para llegar a la final.

Clijsters, sembrada uno, arrolló en el primer set y se metió en todo tipo de problemas en el segundo set, cayendo detrás en dos de las pausas por 1-4, incluso frente a punto de set en el  4-5, pero cerró como ciclón ganando seis de los últimos siete games para finalmente vencer a Kanepi.

Clijsters se medirá en la final a la sembrada tres, Petra Kvitova, quien se recuperó después de un par de maratones en sus dos últimas rondas y navegó más allá para vencer a la cabeza de serie Bethanie Mattek-Sands, por  6-2 y 6-0. Kvitova ganado nueve partidos consecutivos.

“Me sentí muy cómoda. Estoy contenta de tener un juego corto hoy “, dijo Kvitova. “Espero una gran final contra Kim, que es la mejor jugadora en este momento. No tengo nada que perder. Voy a tratar de jugar lo mejor posible. Disfruto partidos importantes y finales en torneos grandes”.

Este será el primer t{itulo que disputará Kvitova en un nivel  de la Premier-.

Clijsters lleva en su serie con Kvitova marca de 2-0.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *