Clijsters avanza a cuartos de final

Kim Clijsters (3) es la gran favorita de los aficionados en Australia a quien llaman "Aussie Kim". Foto: australianopen.com
Kim Clijsters (3) es la gran favorita de los aficionados en Australia a quien llaman "Aussie Kim". Foto: australianopen.com

* La tenista de Bélgica, tres del mundo, arrancó lento pero acabó en dos sets con la rusa Ekaterina Makarova y ahora enfrentará a Agnieszka Radwanska, que eliminó a la china Peng. Otra rusa, Vera Zvonareva (2) venció a  Iveta Benesova en el Abierto de Australia

Melbourne, Australia. – Kim Clijsters avanzó a cuartos de final en el Abierto de Australia en el último partido de la noche (madrugada del martes), tras superar a la rusa zurdo Ekaterina Makarova en dos sets 7-6 y 6-2 después de alguna resistencia inicial.

Clijsters, la sembrada tres, rompió en el segundo game del partido, pero perdió de inmediato en el juego siguiente, y las dos jugadoras mantuvieron sus saques y forzaron el tie-break, después de que Clijsters perdió en un par de puntos de ajuste con Makarova con su servicio en 5-6. Makarova tuvo el primer punto, pero Clijsters ganó siete de los próximos nueve, sellando con 7-3.

La tres veces campeona de Grand Slam y ex N º 1 se lanzó con todo en el segundo set, rompiendo el servicio de nuevo en el tercer game y luego se llevó rápidamente la victoria por 7-6 (3) 6-2 en el Rod Laver Arena, justo después de la medianoche.

Ella es la favorita de los aficionados australianos para ganar el título y, en ausencia de cualquier jugadora local, es la consentida de la afición de Australia – todo el mundo ama a “Aussie Kim”.

“Yo no soy Superwoman”, dijo Clijsters, sonriendo de oreja a oreja. “Mira, probablemente tenga el mayor equipo a mí alrededor. Tengo una niñera. Todos somos un gran grupo de amigos y lo tomamos como una gran aventura, desde que regresé. Espero que pueda continuar por un tiempo más largo”.
La aventura se reanudará el miércoles, cuando Clijsters enfrente a Agnieszka Radwanska por un lugar en las semifinales.

Por su parte, la rusa Vera Zvonareva, sembrada dos, tuvo un comienzo lento, quedando atrás 4-2 con Iveta Benesova, pero reaccionó en gran forma para ganar 10 de 11 games y salir con la victoria por 6-4 y 6-1.

“Fui un poco lenta, un poco pasiva al principio, pero luego me encontré con el impulso de la derecha y lo mantuve hasta el final del partido “, dijo Zvonareva. “Trato de dar lo mejor de mí todo el tiempo, estoy feliz de haber ganado -. este año ha empezado bien”

La rusa Vera Zvonareva (2) dio un paso más en el Abierto de Australia. Foto: australianopen.com
La rusa Vera Zvonareva (2) dio un paso más en el Abierto de Australia. Foto: australianopen.com

Nadie ha ganado más partidos en los últimos tres Grand Slams que Zvonareva. Ahora enfrentará a Petra Kvitova, sembrada 25, que logró derrotar Flavia Pennetta (22) por 3-6, 6-3, 6-3. Era su reto por segunda vez consecutiva, después de eliminar a la sembrada cinco y N º 1 de Australia, Samantha Stosur.

Asimismo, Agnieszka Radwanska, la sembrada 12, fue la tercera mujer en pasar a los cuartos de final el lunes, luchando contra dos puntos de partido en 5-4 en el tercer set para vencer a Peng Shuai, 7-5, 3-6 y 7-5. Fue apenas la segunda vez este torneo que una jugadora salva un match point para ganar un partido, después deque la  Francesca Schiavone luchó contra seis puntos de partido para vencer a Svetlana Kuznetsova en una épica batalla en la víspera.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *