Clijsters, a un paso de ser dos del mundo

Kim Clijsters sigue rumbo a la conquista de la cima del tenis mundial femenil. Foto: wtatour.com
Kim Clijsters sigue rumbo a la conquista de la cima del tenis mundial femenil. Foto: wtatour.com

* La tenista belga avanzó a la final del torneo de Sydney, en donde enfrentará a la china Li Na. Si Clijsters gana el torneo desplazará del lugar dos del mundo a la rusa Vera Zvonareva

SYDNEY, Australia – Kim Clijsters, quien busca ascender al número dos del ranking mundial, estuvo a punto de descarrilarse la tarde del jueves, pero sobrevivió y terminó imponiéndose a Alisa  Kleybanova, y ahora se enfrentará a Li Na por el título del Medibank International de Sydney.

Clijsters, sembrada y clasificada tres, tuvo dura batalla con Alisa Kleybanova, que la había eliminado en su único enfrentamiento anterior. Esta vez Clijsters logró imponerse, pero apenas – volvió de desventaja dos veces en el tercer set y ganó sólo seis puntos más en las dos horas, 38 minutos de lucha (112 a 106).
“Sabía que iba a ser difícil. Se puede cambiar de dirección tan fácilmente”, dijo Clijsters. “Estoy satisfecha con la forma en que terminó. Probablemente no fue mi mejor tenis, pero he trabajado duro para ello, y eso es una gran parte de la preparación. Si no soy capaz de jugar mi propio juego o la forma en me gusta, tengo que trabajar punto a punto en los partidos. Puedo sacar más provecho de un partido como éste “.

“No hay decepción. Fue un gran partido”, comentó Kleybanova. “Por supuesto que me sentiría mejor si hubiera ganado, pero pasó lo que pasó. No estoy muy decepcionada. Hice lo que pude. Estoy feliz por ella que llegó a la final. Ella es obviamente una gran jugadora. Sólo se le puede desear la mejor de las suertes para mañana”.

Si Clijsters, ex número uno, gana el título, pasará del número tres al dos para la próxima semana, desplazando a Vera Zvonareva. Sin embargo, el uno del ranking se quedará en manos de Caroline Wozniacki, independientemente de los resultados aquí.

Por su parte, la china Li, cabeza de serie ocho, ganó su partido de semifinales al principio del día, poniendo fin a la sorpresa de la clasificación Bojana Jovanovski, por 7-6 (5) 6-3. Jovanovski, la jugadora más joven en el Top 100 (cumplió 19 años al final de 2010), dos veces sirvió para el primer set – en el 5-4 y 6-5 -, pero perdió su saque en cero las dos veces. Li se abalanzó sobre su oponente y salvó el primer set, y luego rodó a su primera final.

La tenista belga sufrió para avanzar pero ya está a un paso de convertirse como la nueva dos del mundo. Foto: wtatour.com
La tenista belga sufrió para avanzar pero ya está a un paso de convertirse como la nueva dos del mundo. Foto: wtatour.com

“Al principio no sabía cómo iba a jugar, porque nunca vi su práctica, nunca la vi jugar un partido”, dijo Li. “Incluso si he perdido el primer set, pensé que podía volver. Así que después de que gané el primer set me sentí bien, pensé que tal vez podría estar en la final”.

“Me siento mal porque no gané, pero dí mi mejor esfuerzo”, dijo Jovanovski. “Tuve oportunidades en el primer set y simplemente no corrí el riesgo. En el segundo set empezó a jugar mucho mejor. Ella es una muy, muy buena jugadora”.

Jovanovski estaba jugando en su primera semifinal de su carrera en la WTA.

“Yo estaba esperando para pasar la calificación esta semana, así que esto es un resultado realmente increíble para mí”, añadió. “Me siento muy positiva para ir a Melbourne”.

Clijsters lidera la serie con Li, por 4-1. En su único enfrentamiento desde que Clijsters salió de su retiro, la belga ganó con facilidad en los cuartos de final del Abierto de EU 2009, por 6-2, 6-4.

“No tengo nada que perder”, dijo Li. “Ella es una gran jugadora. Sólo necesito practicar ahora y tratar de mostrar mi mejor tenis en cancha mañana”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *