Cinco cosas a saber sobre Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas ha ganado cinco títulos ATP Tour. Fotos: ATP

A falta de acción en las canchas del mundo debido a la pandemia COVID-19, descubra detalles sobre el griego, como su pasión por la edición de vídeos y mucho más.

Stefanos Tsitsipas es el No. 6 del FedEx ATP Rankings y el vigente campeón de las Nitto ATP Finals.

ATPTour.com enumera cinco detalles que deberías conocer sobre el griego.

1) Triunfó Entre La Next Gen

En la edición inaugural de las Next Gen ATP Finals en 2017, Tsitsipas acudió como suplente y participó en un partido de exhibición ante Alexander Zverev. Doce meses más tarde, el griego regresó a Milán como primer cabeza de serie tras una temporada ATP Tour 2018 de irrupción.

Tsitsipas coronó la fase de grupos con un impecable balance (3-0) y sobrevivió en una épica semifinal a cinco mangas ante Andrey Rublev. En la final, el reciente campeón de Estocolmo remontó para batir al segundo cabeza de serie Alex de Miñaur por 2-4, 4-1, 4-3(3), 4-3(3).

2) Logró Un Impacto Inmediato En Las Nitto ATP Finals

Un año después de triunfar en las Next Gen ATP Finals, Tsitsipas logró el mayor trofeo de su carrera al debutar en las Nitto ATP Finals de Londres.

Tsitsipas llegó al evento con un balance de 50-24 en 2019, destacando los títulos conseguidos en Marsella y Estoril. El griego lideró el Grupo Andre Agassi con un balance de 2-1 y batió a Roger Federer en sets corridos para avanzar a la final.

En un pulso fantástico a tres mangas, Tsitsipas conquistó su tercer título del año al vencer por 6-7(6), 6-2, 7-6(4) a Dominic Thiem tras dos horas y 36 minutos. Fue la cuarta ocasión en 50 ediciones del torneo en que el campeón se decidió en un tiebreak del set definitivo (también en 1988, 1995 y 2005).

3) Recauda Fondos Contra La COVID-19

Ante la pandemia global de COVID-19, Tsitsipas lanzó el programa ‘Beyond 100 Support’. La iniciativa recauda fondos para el Programa de Apoyo a Jugadores, que proporcionará la necesitada asistencia a los tenistas que se ven especialmente afectados por la suspensión del tenis profesional.

“Siendo el jugador más joven del Top 10, me siento responsable para ayudar al futuro del tenis”, dijo Tsitsipas. “Entiendo lo crítica que es la situación para la pervivencia de jugadores ATP y WTA situados fuera del Top 100 y lo complicado que es ganarse la vida en el tenis profesional. Especialmente al no tener torneos durante un período indefinido de tiempo. A través de la creación de ‘Beyond 100 Support’, espero comenzar un movimiento que sirva de ejemplo para mis compañeros”.

Tsitsipas destino a subasta una serie de productos, incluyendo raquetas y atuendos autografiados. La ATP ha donado experiencias para las Nitto ATP Finals, Next Gen ATP Finals y ATP Cup.

4) Es Un Símbolo Griego

Siendo el primer griego que irrumpe en el Top 5 del FedEx ATP Rankings, Tsitsipas enarbola la bandera de su país en el ATP Tour. Antes de la edición inaugural de la ATP Cup en enero, Stefanos habló sobre el orgullo hacia su país en una visita a la comunidad griega de Brisbane.

“Para los griegos, [la pasión y la energía] está en la cultura. Nos sentimos muy conectados unos con otros. Somos casi como una familia. Ellos brindan una enorme energía desde la grada, cantando y dando lo mejor por nosotros. Es fantástico ser griego. Hay muchas cosas positivas que podemos obtener de ello”, dijo Tsitsipas.

Tras imponerse en las Nitto ATP Finals el año pasado, Tsitsipas fue nombrado Mejor Deportista Masculino de 2019 en los Greece’s Panhellenic Sports Press Association Awards.

Following his triumph at the Nitto ATP Finals last year, Tsitsipas was named Best Male Athlete of 2019 at Greece’s Panhellenic Sports Press Association Awards.

5) Tiene Su Propio Canal De YouTube

Cuando Tsitsipas no está en pista, quizá le encuentren grabando material para su canal de Youtube. El griego tiene 169.000 suscriptores, con más de 400.000 visualizaciones en su vídeo de mayor impacto.

Durante el BNP Paribas Open 2019 en Indian Wells, Tsitsipas sacó tiempo de su apretada agenda para visitar el control internacional de retransmisión para aprender nuevos detalles sobre edición de vídeo. El vigente campeón de las Nitto ATP Finals también es un apasionado de la fotografía y tiene una cuenta de Instagram específica dedicada a su hobby.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …