Cilic pone en ventaja a Croacia en Sydney

Marin Cilic derrotó a Kacper Zuk para su segunda victoria de la ATP Cup inaugural. Foto: ATP

El ex No. 3 del mundo dio a su compatriota Borna Coric la oportunidad de cerrar el empate contra Polonia.

SYDNEY, Australia.- Marin Cilic aprovechó al máximo su experiencia el lunes en Sydney, trabajando duro para vencer a Kacper Zuk, de 20 años, 7-6 (8), 6-4 para darle a Croacia una ventaja de 1-0 contra Polonia.

Con una gran cantidad de banderas croatas ondeando en la multitud, el ex No. 3 del mundo fue paciente contra el juego inspirado de Zuk. Fue el primer partido de nivel de gira del No. 448 del mundo, pero mostró la compostura que esperarías de un veterano en el Ken Rosewall Arena. Sin embargo, Cilic ahora tiene 504 victorias a nivel de gira, y demostró en momentos cruciales jugando un poco más sólido bajo presión.

El momento más importante del partido llegó con Cilic sirviendo en 5/6 en el desempate del primer set. Una victoria es ese parcial sobre un ex campeón de Grand Slam le habría dado a Zuk mucha confianza, pero después de volver a poner en juego, el joven de 20 años finalmente perdió un revés defensivo.

Esa fue la única apertura que Cilic necesitaba para tomar el set, y no miró hacia atrás desde allí. El croata aplicó presión continuamente, aunque convirtió solo uno de los 13 puntos de quiebre. Cilic resistió ocho ases de Zuk y ganó el 85 por ciento de sus propios puntos de primer servicio en el camino a un triunfo de dos horas y 10 minutos.

La multitud rugió cuando Zuk lanzó un revés final de largo, con Cilic levantando el puño hacia la zona croata del equipo en celebración.

Croacia ahora tendrá la oportunidad de pasar a 2-0 en la Copa ATP cuando Borna Coric juegue contra el polaco número 1 Hubert Hurkacz. Coric ganó la única reunión anterior de ATP Head2Head de la pareja, derrotando al polaco 6-4, 5-7, 7-5 el año pasado en el Rolex Monte-Carlo Masters. El croata está recién salido de una fuerte actuación contra el No. 4 del mundo Dominic Thiem, a quien venció en tres sets el sábado.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …