CIbulkova fue eliminada en Tailandia

La eslovaca Dominika Cibulkova, segunda en la siembra, fue derrotada por su rival y por el calor sofocante en Pattaya City, Tailandia.
La eslovaca Dominika Cibulkova, segunda en la siembra, fue derrotada por su rival y por el calor sofocante en Pattaya City, Tailandia.

Pattaya City, Tailandia – Anne Keothavong se anotó la mayor victoria de su carrera el martes, cuando derrotó a Dominika Cibulkova, la sembrada N º 2, en la primera ronda del Abierto de PTT Pattaya.

En condiciones de calor sofocante en el Hotel Dusit Thani, tanto Keothavong y Cibulkova lucharon para encontrar su ritmo desde el principio, pero, con la ayuda de un gran servicio, fue la británica quien se impuso, 6-4, 6-1.

Después de representar a Gran Bretaña en la Copa Federación en Israel el fin de semana, Keothavong apenas llegó a Tailandia el lunes, pero la victoria – su primera sobre una jugadora Top 20 – la han ayudado a librarse de cualquier desfase horario prolongado. Su recompensa será un encuentro con Sania Mirza, que superó a la japonesa Ayumi Morita por 3-6, 6-1, 6-2.

“A como me sentía, yo no tenía demasiadas expectativas en el partido de hoy, y menos-haber llegado apenas ayer de la Copa Federación en Israel, pero me sorprendió”, dijo Keothavong. “Las canchas son súper rápidas aquí y es muy caliente y húmedo. Cibulkova también llegó ayer, pero creo que la cancha favoreció mi juego, fui más rápida para ajustar”.

La sembrada N º 3 y campeona defensora Daniela Hantuchova y Vania King, N º 8, impresionaron con victorias sobre Nungnadda Wannasuk y Watson Heather, mientras que Zheng Jie, N º 5, perdió con la calificadora Hsieh Su-Wei.

La primera cabeza de serie y dos veces campeón de Pattaya, Vera Zvonareva lo hizo en la segunda ronda, aunque su victoria sobre la tailandesa calificadora Varatchaya Wongteanchai estuvo muy lejos de la rutina. En su primer partido desde una sorpresiva derrota en la tercera ronda del Abierto de Australia, Zvonareva no estuvo en su mejor momento, defendiéndose de tres puntos de quiebre en el 5-5 del segundo set antes de cerrar finalmente con una victoria por 6-2, 7-5.

“El primer partido siempre es difícil”, dijo Zvonareva. “No jugué a mi nivel pero siempre hice mejores tiros cuando los necesitaba”.

Otras ganadoras de la primera ronda en el Día 2 incluyó a la favorita local Tamarine Tanasugarn, sembrada N º 4; Maria Kirilenko, Kimiko Date Krumm y Urszula Radwanska.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *