Cibulkova elimina a Wozniack en Sydney

Cibulkova convirtió cuatro de seis puntos de quiebre; Wozniacki convirtió sólo uno de 10. Foto: wtatour.com
Cibulkova convirtió cuatro de seis puntos de quiebre; Wozniacki convirtió sólo uno de 10. Foto: wtatour.com

* Wozniacki, uno del mundo, había ganado sus últimos nueve juegos contra Cibulkova, pero la eslovaca, 32 del ranking, desde el principio impuso su ley y ganó por 6-3 y 6-3 en el Torneo de Sydney, en donde también ganó Kim Clijsters, dos veces campeona del evento

SYDNEY, Australia – Caroline Wozniack, número uno del mundo, tropezó en su primer partido de la temporada 2011 este  martes, cayendo en el Medibank Sydney International ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3, 6-3.

Wozniacki, sembrada uno, había ganado sus últimos nueve juegos contra Cibulkova, pero la eslovaca, 32 del ranking, hizo una demostrac ión de poder desde el principio, rompiendo a Wozniacki en el juego inaugural en camino a ganar el primer set.

En el segundo set, tras ir perdiendo 2-3 se llevó cuatro juegos consecutivos para coronar su primera victoria sobre la número uno del mundo.

“Al comienzo de una nueva temporada tienes que entrar en el juego. No me sentí que estaba jugando un gran tenis”, dijo Wozniacki. “Ahora sólo tengo que conseguir algunos partidos de entrenamiento y prepararme lo mejor para el Abierto de Australia en Melbourne. El año pasado tuve el mismo comienzo lento, así que espero un buen final”.

Cibulkova convirtió cuatro de seis puntos de quiebre; Wozniacki convirtió sólo uno de 10.

“Mi padre vio su juego de ayer, y ella también jugó muy bien contra Maria Kirilenko”, agregó Wozniacki. “Hemos jugado unas cuantas veces y siempre hemos tenido partidos bastante largos, así que sabía que no iba a ser fácil”.

La mejor victoria anterior de Cibulkova se produjo contra Jelena Jankovic, dos del mundo, en Montreal en 2008.

“Creo que he vencido a la dos, tres, cuatro y cinco del mundo, no sólo a la uno. Así que estoy muy contenta”,  dijo Cibulkova. “Hoy en día, lo más importante es que salí a la cancha y me sentí como una ganadora  desde el primero hasta el último punto , de tal forma que no fue una sorpresa para mí. Tenía un plan de que iba a trabajar y lo lleve a cabo”.

También perdieron Vera Zvonareva, dos mundial, ante la italiana Flavia Pennetta, 7-5, 7-5. El resultado puede parecer sorprendente, dado que Pennetta se sitúa 22 lugares por debajo de Zvonareva  (24), pero puede ser engañoso  porque Pennetta ha estado en el Top 10 y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

La derrota antes de los cuartos de final de Zvonareva significa que Kim Clijsters tiene la oportunidad de desplazarla del número dos del mundo si gana este título. Clijsters, tercera cabeza de serie, siguió rodando hacia ese objetivo tras eliminar a Barbora Zahlavova Strycova, por 6-1, 6-4.

“En el segundo set la dejé volver al partido porque yo ya no fui tan agresiva”, dijo Clijsters. “Ella atacó y se volvió más agresiva, pero jugué bien los puntos importantes. Fui capaz de romperle”.

Clijsters ha sido dos veces campeona en Sydney, en 2003 y 2007.

En otros partidos, Svetlana Kuznetsova (4) eliminó a la uno australiana Samantha Stosur por 3-6, 6-3, 6-4. La sembrada siete Victoria Azarenka venció a la israelí Shahar Peer por 7-5 y 6-3.

Li Na sembrada ocho, superó a Virginie Razzano, 6-4, 1-6 y 6-4; Alisa Kleybanova derrotó a María José Martínez Sánchez, 6-2, 6-4, y por la noche Bojana Jovanovski venció a Aravane Rezai, 7-6 (4) 7-6 (4).

“Fue un partido bastante decente. No estoy muy contenta con la forma en que jugué”, dijo Stosur tras su derrota ante Kuznetsova. “Definitivamente hay cosas que me hubiera gustado hacerlo mejor y que de seguro voy a trabajar, pero no fue un mal partido.

“Hoy jugué ante una muy buena jugadora y perdí 6-4 en el tercero”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *