Cibulkova, Bartoli y Roddick, avantes

Dominika Cibulkova y Andy Roddick se clasificaron para los cuartos de final en el torneo de Brisbane.
Dominika Cibulkova y Andy Roddick se clasificaron para los cuartos de final en el torneo de Brisbane.

* Dominika Cibulkova venció a Roberta Vinci y Bartoli a Iveta Benesova en la rama femenil del torneo de Brisbane, mientras que en varonil, el campeón defensor y favorito dos, Andy Roddick también avanzó a los cuartos de final tras derrotar 6-4, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov

BRISBANE, Australia – La segunda ronda finalizó en el Internacional de Brisbane el miércoles por la tarde, con Marion Bartoli clasificada para cuartos de final, a diferencia de las otras tres entre las cuatro primeras favoritas del evento de $220,000 dólares.

Tras la eliminación en primera ronda de la tercera cabeza de serie Nadia Petrova y la salida en la segunda de la favorita No.1 Samantha Stosur y la No.2 Shahar Peer, Bartoli es ahora la principal aspirante al título, ya que pasó a la siguiente fase del torneo tras vencer a Iveta Benesova por 6-1, 3-6 y 6-0. Bartoli resolvió el tercer set en 24 minutos; ha ganado sus últimos cinco choques contra zurdas.

También vencieron Dominika Cibulkova, sobre Roberta Vinci 6-2, 7-5; Petra Kvitova, que remontó para imponerse a Ksenia Pervak 1-6, 6-4 y 6-2; y Barbora Zahlavova Strycova, que derrotó a la australiana Sally Peers por 6-4 y 6-1.

En un emocionante encuentro entre una de las estrellas más prometedoras de la WTA, Andrea Petkovic, y una de las más exitosas veteranas volviendo a abrirse camino en el ranking, Jelena Dokic, fue todo para Petkovic. La alemana fue mejor que la australiana en todos los aspectos, y la despachó en sólo 46 minutos con un contundente 6-0, 6-1.

La quinta cabeza de serie Anastasia Pavlyuchenkova, Lucie Safarova y Jarmila Groth jugaron el martes.

Roddick y Giraldo avanzan en varonil

El colombiano Santiago Giraldo avanzó por primera vez desde junio pasado a los cuartos de final de un torneo ATP World Tour 250 tras derrotar por 6-3, 6-4 al alemán Benjamin Becker, este miércoles en el Brisbane International 2011.

La última vez que el sudamericano se instaló entre los ocho mejores de un torneo ATP World Tour fue en s’Hertogenbosch (perdió con Stakhovsky), en junio del año pasado. El otro torneo del 2010 donde alcanzó cuartos de final fue Chennai, precisamente hace un año.

El No. 64 del mundo soportó siete aces del germano, verdugo en primera ronda del tercer favorito, Fernando Verdasco. Además, Becker no pudo concretar ninguna de las seis oportunidades de quiebre que dispuso durante los 78 minutos que duró el partido. Fue el primer encuentro entre ambos tenistas en el ATP World Tour.

Giraldo buscará la primera semifinal ATP World Tour de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson, quien dejó fuera de carrera al sexto sembrado, el español Feliciano López, al que venció 6-3, 6-1 en sólo 56 minutos de partido.

El campeón defensor y favorito No. 2 Andy Roddick también avanzó a los cuartos de final tras derrotar 6-4, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Roddick sufrió un temprano quiebre en el partido, sin embargo rápidamente se repuso y rompió el saque del No. 48 del ranking, Dolgopolov, dos veces en cada set. Él perdió sólo ocho punto en total con su servicio en 56 minutos de juego y conectó 15 aces, llegando a 20 esta semana. El estadounidense está donando $100 a Queensland Flood Relief Appeal por cada ace que haga durante el torneo.

Roddick, No. 8 del mundo, quien quedó con un registro de 7-0 en Brisbane, enfrentará ahora al quinto sembrado Marcos Baghdatis. El chipriota, actual No. 20 en el Ranking ATP 2011 derrotó al polaco Lukasz Kubot 6-2, 6-2 en 65 minutos.

El séptimo favorito, el alemán Florian Mayer, también avanzó a cuartos de final al convertir siete de 22 puntos de quiebre en la victoria 6-4, 4-6, 6-4 sobre el clasificado lituano Richard Berankis.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *