Chileno González gana en Buenos Aires

Fernando González ganó su primer partido desde que anunciara su retiro del tenis profesional el próximo mes. Foto: atpworldtour.com
Fernando González ganó su primer partido desde que anunciara su retiro del tenis profesional el próximo mes. Foto: atpworldtour.com

Buenos Aires, Argentina.- El invitado especial Fernando González ganó su primer partido en la Copa Claro luego del retiro del español Albert Montañés cuando lo vencía 7-5, 1-0 en primera ronda el lunes en Buenos Aires.

González, ex No. 5 del mundo y que está jugando su penúltimo torneo profesional tras anunciar su retiro luego del Sony Ericsson Open de Miami, logró cinco aces y dos quiebres en tres oportunidades para conseguir la victoria.

“No es la forma en que una espera ganar”, dijo González. “Pero de todas formas feliz por darme la oportunidad de entrar una vez más a la cancha en este torneo. Entré relajado a la cancha, sin presión, y eso me ayudó mucho”.

Carlos Berlocq se recuperó tras perder el primer set y aplastó al español Pere Riba 6-7(5), 6-0, 6-0 y así logró un inédito paso a segunda ronda en su sexta aparición en el certamen. Luego de perder el primer set en tie-break, Berlocq logró seis quiebres de servicio ante el español. En el tercer set, ganó el 100 por ciento de los puntos con su primer servicio, ganando los 12 puntos que disputó para avanzar en dos horas y 27 minutos.

Victor Hanescu aseguró un lugar en segunda ronda, tras derrotar a Pablo Andujar 6-3, 4-6, 7-6(4) en dos horas y 37 minutos. El rumano mejoró su marca a 2-0 sobre el español, siendo ambos duelos en arcilla.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *