Chela y Berlocq ganan en Viña del Mar

Juan Ignacio Chela está por primera vez en semifinales en nueve apariciones en Viña del Mar. Foto: atpworldtour.com
Juan Ignacio Chela está por primera vez en semifinales en nueve apariciones en Viña del Mar. Foto: atpworldtour.com

Viña del Mar, Chile.- El argentino Juan Ignacio Chela, segundo sembrado, necesitó tres horas para vencer al brasileño Joao Souza 5-7, 7-6(6), 6-1 en cuartos de final del VTR Open el viernes en Viña del Mar.

El No. 25 del mundo, Chela, aprovechó mejor sus oportunidades, tomando cuatro de sus ocho oportunidades de quiebre, mientras que Souza, No. 108 del mundo, sólo concretó tres de 13.

Chela logró meterse en semifinales de este torneo ATP World Tour 250 por primera vez en nueve apariciones, ya que había caído en semifinales en 2009 y 2011.

El séptimo favorito, el argentino Carlos Berlocq, celebró sus 29 años el viernes con un triunfo en el VTR Open de Viña del Mar, que le permitió llegar a las semifinales de un torneo ATP World Tour por segunda vez. Su otra aparición entre los cuatro mejores fue el 2007 en Bucarest (perdió contra Simon).

Berlocq, quien había caído en cuartos de final del torneo chileno en 2007 y 2008, superó a su compatriota surgido de las clasificaciones, Federico Delbonis, por 6-3, 6-4 en una hora y 32 minutos.

El francés Jeremy Chardy aseguró su lugar en la ronda de los cuatro mejores con una victoria 6-2, 7-6(5) sobre el portugués Frederico Gil. Chardy está debutando en Viña del Mar esta semana.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *