Chardy y Carreño, en gran duelo en Adelaida

Jeremy Chardy ganó el 3º partido al hilo ante Gilles Simon para avanzar a la segunda ronda en Adelaida. Foto: ATP

Cayeron los sudamericanos Cristian Garín, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis.

ADELAIDA, Australia.- Jeremy Chardy tuvo un rival conocido del potro lado de la red en su compañero francés Gilles Simon el lunes en el Adelaide International. En una batalla de veteranos franceses, fue Chardy quien pasó a la segunda ronda con una victoria por 6-3, 7-5.

Chardy perdió la oportunidad de servir el partido a 5-3 en el segundo set, pero se recuperó para avanzar en una hora y 33 minutos. El jugador de 32 años mejoró a 3-4 en su ATP Head2Head con Simon y ha ganado sus últimos tres partidos para ser el primer rival del cuarto sembrado, el español Pablo Carreño Busta, por un lugar en los cuartos de final.

El británico Dan Evans continuó su excelente tenis en la ATP Cup al vencer al argentino Juan Ignacio Londero por 6-2, 6-4. Evans tuvo un record de 3-1 en singles en su primer evento del año y anotó una victoria ante el Top 20 Alex de Minaur. El siguiente rival para el será el kazajo Alexander Bublik.

Lloyd Harris eliminó al sexto sembrado, el chileno Cristian Garin.

El estadunidense Sam Querrey conectó 28 aces y no enfrentó un punto de quiebre contra el clasificado francés Gregoire Barrere, pero aún así fue llevado al límite antes de prevalecer 6-7 (4), 6-2, 7-6 (5). Ahora se encontrará con el tercer sembrado ruso Andrey Rublev en la próxima ronda. Rublev capturó su tercer título ATP Tour la semana pasada en el Qatar ExxonMobil Open en Doha (v. a Moutet).

En tanto, no fue una positiva jornada para los sudamericanos. El sudafricano Lloyd Harris anotó la sorpresa del día al eliminar al sexto sembrado, el chileno Cristian Garin 7-6 (5), 3-6, 6-4. En la siguiente ronda le espera el serbio Laslo Djere. Además, el australiano James Duckworth derrotó a Federico Delbonis por 6-4, 6-4 en 67 minutos.

 

Léa también

Nadal acelera para imponerse a Delbonis

El No. 1 se medirá a Pablo Carreño Busta en la tercera ronda del Abierto …