Chardy sorprende a Medvedev en París

El francés llega hasta la tercera ronda de París por primera vez. Foto: ATP

PARIS, Francia.–El tenis siempre da lugar para los resultados sorpresas y para los jugadores que en una jornada inspirados lograr hacer ruido: eso hizo ese martes el francés Jeremy Chardy, quien logró una de las mayores sorpresas de su carrera, y de la temporada 2019, noqueando al No. 4 del mundo Daniil Medvedev 4-6, 6-2, 6-4 en el Rolex Paris Masters.

El gran éxito de Chardy se consumó juego tras un importante quiebre en el séptimo juego del set final que se estiró por 13 puntos y pudo sobreponerse a los nervios para lograr la victoria frente a una multitud parisina alentando a su jugador.

Chardy, de 32 años, salvó 14 de 15 puntos de quiebre, incluido uno mientras servía para el partido, para llegar a la tercera ronda del evento Masters 1000 en casa por primera vez. Chardy está haciendo su décima aparición, pues siempre hay tiempo de mejorar.

Además, el francés logró romper una racha de 10 derrotas consecutivas contra Top 10, tras su victoria contra el No. 4 Dominic Thiem en el Miami Open 2018 presentado por Itaú. El francés se enfrentará próximamente al chileno Cristian Garin o al finalista de 2016 John Isner de los EE. UU., dejando el cuadro con un pronóstico abierto.

El sexto sembrado superó al español Fernando Verdasco 6-1, 6-3 sin problemas. Foto: ATP

En tanto, Alexander Zverev quedó un paso más cerca de regresar a las Nitto ATP Finals. El sexto sembrado superó al español Fernando Verdasco 6-1, 6-3 sin problemas para llegar también a la tercera ronda del Rolex Paris Masters. Apenas perdió cinco puntos al saque en todo el partido (33/38).

Zverev agregó así 90 puntos a su cuenta en la Carrera ATP a Londres y actualmente se encuentra en el séptimo lugar con 2,945 puntos. El jugador de 22 años garantizará su lugar en las Nitto ATP Finals, que se celebrarán del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, por tercer año consecutivo, si llega a la final de París.

El alemán se enfrentará próximamente al canadiense Denis Shapovalov o al italiano Fabio Fognini en la tercera ronda. Fognini todavía sigue en carrera por llegar a Londres.

¿Sabías Que…?
Medvedev estaba en una racha de nueve victorias consecutivas desde que perdió contra Rafael Nadal en la final del US Open el 8 de septiembre, y el campeón de Cincinnati y Shanghai había ganado sus últimos 11 partidos en los eventos ATP Masters 1000. El ruso también había alcanzado seis finales consecutivas que se remontan al Citi Open en Washington.

 

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *