Chakvetadze gana y va contra Wozniacki

La danesa Caroline Wozniacki busca recuperar el primer lugar del mundo y para lograrlo necesita primero vencer a la rusa Ana Chakvetadze, que será su rival en su debut en Dubai.
La danesa Caroline Wozniacki busca recuperar el primer lugar del mundo y para lograrlo necesita primero vencer a la rusa Ana Chakvetadze, que será su rival en su debut en Dubai.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Caroline Wozniacki que está en camino de recuperar el puesto número 1 del ranking, abrirá contra Anna Chakvetadze, después de que la rusa eliminó a Daniela Hantuchova en la primera ronda del Torneo de Dubai.

En una batalla entre jugadoras ex Top 5, Chakvetadze fue más dominante y completó la victoria por 6-1, 6-3 sobre Hantuchova, aunque el partido fue mucho más duro que lo que indica el marcador – duró una hora y 31 minutos. Chakvetadze logró vencer a Hantuchova cuatro veces en fila y estaba contenta con su juego.

“Creo que Daniela acaba de llegar de Asia y no tuvo tiempo suficiente para adaptarse a la”jet lag” y todo”, dijo Chakvetadze. “Yo estaba tratando de hacer mis mejores tiros hoy. En realidad pensé que no tendría muchas oportunidades de ganar, pero es un torneo muy grande y realmente lo quería, así que estaba tratando de hacer  lo mejor posible y para ello estuve trabajando”.

“Estoy decepcionada por lo de hoy, pero todavía estoy tan feliz por lo de la semana pasada”, dijo Hantuchova, quien derrotó a Vera Zvonareva en su camino a obtener el título en Pattaya. “Es probable que las emociones positivas son mucho más importantes ahora mismo. Sólo necesito unos días de descanso y tratar de recuperar mi energía, y luego prepararme para Doha”.

Wozniacki, clasificado No. 2 del mundo, está obligada a llegar a las semifinales aquí para recuperar el N º 1. Recibió bye en primera ronda y abrirá el torneo contra Chakvetadze. La rusa, que cumplirá 24 años el próximo mes, ha sido N º 5 del mundo y aunque ella está 0-3 contra Wozniacki, ha llevado a la danesa a tres sets cada vez que han jugado, dos de ellas se han ido a 6-4 en el tercero.

Después de alcanzar el Top 5 en 2007 Chakvetadze tuvo un par de años difíciles, pero en el segundo semestre del 2010 mostró destellos de su antiguo nivel, sobre todo en un tramo de verano en donde ganó 10 partidos consecutivos en canchas duras (terminó por perder con Wozniacki en tres sets en las semifinales de Copenhague).

“Estoy muy confiada”, dijo Chakvetadze de su forma. “Creo que estoy yendo en la dirección correcta. Por lo menos ahora siento que estoy jugando mejor tenis. Hace un año era algo diferente. No quiero esperar demasiado, sólo quiero disfrutar de la práctica y continuación disfrutar de los partidos y tratar de ganar. No quiero poner presión sobre mí misma.
Wozniacki lleva marca de 3-0 sobre Chakvetadze en sus enfrentamientos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *