César Ramírez, subcampeón en Colima

César Ramírez se conformó con el subcampeonato en Colima al perder en la final con el estadunidense James Ludlow.
César Ramírez se conformó con el subcampeonato en Colima al perder en la final con el estadunidense James Ludlow.

En un durísimo partido que duró 2 horas y 50 minutos, César “Tiburón” Ramírez se tuvo que conformar con el subtítulo del torneo futuro México F-10 que con bolsa de 10,000 dólares se llevó a cabo en el Club Maeva, en Manzanillo, Colima, luego que el estadunidense James Ludlow salió con la corona al imponerse al veracruzano por 7-6 (4), 6-4.

César tuvo un buen desempeño en el encuentro, sin embargo se encontró con un contrincante que cometió pocos errores. En el primer set, el encuentro fue muy parejo y fue en el tie break donde el estadounidense mostró mayor contundencia.

Ludlow nunca bajó el ritmo y en el segundo set aprovechó un break para irse arriba en el marcador y nunca perder la ventaja.

No obstante la derrota, César se mostró satisfecho por el paso que lleva en la recta final del año, ya que tiene finales en los futuros de Guadalajara y Colima, semifinales en el de Durango y final de dobles en el Challenger de Cancún.

El mexicano, integrante del Equipo Telcel, ascendió el pasado lunes al lugar 465 en las listas mundiales de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y se mantiene con buen ritmo para ascender aún más en las próximas semanas. Cabe señalar que César está ubicado como el tercer mejor mexicano en el ranking mundial y a escasos 10 puntos de Víctor Romero que es el número dos.

César Ramírez le dedicó este torneo al gobernador de su estado Fidel Herrera Beltrán, quien ha sido un apoyo incondicional en la carrera del tenista.

El “Tiburón” regresa a Veracruz en donde descansará tres días, ya que el jueves tendrá una exhibición y clínica para niños en Tepa, Jalisco, en donde convivirá con pequeños tenistas y les compartirá sus experiencias personales.

El viernes, Ramírez se trasladará a Acapulco para participar en el torneo futuro que se realizará en ese hermoso puerto mexicano la próxima semana.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *