César Ramírez se roza con leyendas

César Ramírez.
César Ramírez.

* El veracruzano abre su último tercio del año participando en The All Star Challenge donde estarán Agassi, Courier y Philippousis

* Contrató al preparador físico Francisco Muñoz, quien viajó a radicar al puerto, para entrenarlo de tiempo completo

A todo vapor cerrará su calendario 2010 el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez, en busca de conseguir los puntos que lo lleven a mejores latitudes en el ranking internacional de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), así como para obtener mejores alternativas de torneos.

Para comenzar el último tercio del año, César, integrante del equipo Telcel, participará en la exhibición de tenis denominada The All Star Challenge, que se realizará en Guadalajara del 15 al 17 de octubre, y en la que los ex astros André Agassi, Jim Courrier, Mark Philippoussis y posiblemente Wayne Ferreira, entre otros, estarán en los festejos para inaugurar el Complejo Panamericano de Tenis, ubicado en el Parque Metropolitano y con capacidad para 2,568 espectadores.

Aunque falta sólo la confirmación escrita, César participaría en uno de los partidos de exhibición contra el australiano Mark Philippoussis, ex Top Ten de la ATP y finalista del US Open y Wimbledon. Cabe resaltar que Philippoussis atraviesa por una situación muy complicada en el aspecto económico y personalidades como Agassi y Courier lo están ayudando para obtener fondos.

CIERRA FUERTE

El “Tiburón” continuará su calendario con el torneo profesional del Country Club  en Los Mochis, avalado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), y que se disputará del 25 al 31 de octubre.

Del 31 de octubre al 7 de noviembre participará en el futuro de Guadalajara y del 7 al 14 de noviembre en el torneo futuro de Durango.

César se trasladará después a Cancún para buscar una buena posición dentro del Challenger Varonil Club Casablanca que se realizará del 15 al 20 de noviembre en ese puerto del Caribe, tras el cual descansará pocos días antes de trasladarse al torneo future de Acapulco que se jugará del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

El mexicano cierra fuerte el año con el futuro de Puerto Vallarta a disputarse del 6 al 12 de diciembre y defenderá el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y que se realizará del 13 al 19 de diciembre, también en Puerto Vallarta.

Para César es muy importante competir en esta parte del circuito nacional y los puntos que consiga serán importantes para que en el 2011 tenga torneos de mayor puntuación, además que es una forma de avalar el apoyo que ha tenido en los meses recientes de parte del licenciado Gastón Villegas, presidente de la FMT (Federación Mexicana de Tenis).

PROYECTO A PRESIDENCIA

Por otra parte, según nos informó Don César Ramírez, están muy avanzadas las pláticas para que el Presidente de la República, Felipe Calderón, reciba un proyecto para César “Tiburón” Ramírez. Aunque no quiso adelantar más, se vislumbra que se buscará que el tenista reciba el mejor apoyo para que despunte en su carrera deportiva.

El veracruzano comenzó ya a trabajar de forma sistemática e intensa con el preparador físico Francisco Muñoz, quien se fue a radicar al puerto específicamente con este objetivo, por recomendación del capitán mexicano de Copa Davis Jorge Lozano, y en pocas semanas el “Tiburón” adquirió ya una estupenda condición física.

César ganó el año pasado el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y en las primeras semanas del 2010 ganó el torneo futuro de Panamá.

Después hizo cuartos de final en el México F-2 de Córdoba, Veracruz; en el torneo de Sayavedra (México F-3); en el de Celaya (México F-4) y en el F-2 de Venezuela, antes de llegar a la final de singles y título de dobles en el future de Zacatecas.

También fue pieza decisiva en el ascenso de México al Grupo 1, Zona Americana de la Copa Davis, tras los triunfos este año sobre Guatemala, Paraguay y Venezuela.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *