César Ramírez, campeón en Los Mochis

El 'Tiburón' Ramírez se llevó el torneo profesional en Sinaloa.
El 'Tiburón' Ramírez se llevó el torneo profesional en Sinaloa.

* Venció en la final al mexiquense Bruno Echagaray por 6-3, 6-1

* Avanza el equipo de la Escuela Veracruzana de Tenis en Guadalajara

Los Mochis, Sinaloa.- César “Tiburón” Ramírez se adjudicó el título del Torneo Profesional de Tenis de Los Mochis, que se disputó en el Country Club, luego que se impuso por 6-3, 6-1 al mexiquense Bruno Echagaray, en una hora y 15 minutos de juego.

Ramírez, integrante del equipo mexicano de Copa Davis y del equipo Telcel, tuvo una actuación redonda en este torneo de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), ya que en toda la competencia sólo cedió cinco sets, uno en semifinales y los cuatro restantes en la final.

César, primer sembrado y número dos en el ranking de la AMTP, dominó ampliamente a Echagaray, segundo preclasificado y tres en el ranking, quien en esta justa regresó a las canchas después de más de un año alejado del deporte blanco y que incluso lo llevó a anunciar su retiro.

El “Tiburón” se vio muy bien con su primer servicio y sus ataques con cambios de velocidad que mermaron al mexiquense.

César venció previamente en semifinales a Víctor González al son de 6-1, 6-0 y previamente dio cuenta por 6-0, 6-0 tanto de Gonzalo Sibrian como de Edberg Acosta.

Mientras tanto, Bruno Echagaray dio cuenta en semifinales del tapatío Javier Becerra al son de 6-2, 6-0.

El tenista veracruzano viajará este lunes a Guadalajara para participar en el torneo future de esa ciudad que se realiza esta semana, donde será el cuarto en la siembra.

El torneo profesional de Los Mochis repartió una bolsa de 62,000 pesos y forma parte de un verdadero festival tenístico que preparó la directiva del Country Club.

EQUIPO ELITE VERACRUZ

Por otra parte, triunfos importantes obtuvieron los integrantes del equipo de la Escuela Veracruzana de Tenis e Italian Coffe Tennis Team Elite, en la calificación del torneo future de Guadalajara que se realiza en el Club Puerta de Hierro.

Héctor “Kazón” Ramírez, actual número uno en la categoría de 18 y menores superó la primera ronda al dar cuenta de Sergio Joel Ibarra por 6-2, 6-3, mientras Antonio Reynoso, 3 en el ranking nacional de 18 y menores, se impuso por 7-5, 7-6 (5) a Gerardo Rafael Vidiro.

Finalmente, Raúl Rosas superaba, al corte de esta información, por 7-5 y 5-5 al capitalino Ramiro Alexis Campos.

El equipo veracruzano, con apoyo de Italian Cofee, buscará hacerse de un lugar en varios torneos profesionales en nuestro país que son coordinados por Javier Gaitán y son avalados por la Federación Mexicana de Tenis que atinadamente dirige el licenciado Gastón Villegas.

Los veracruzanos, además de la justa en Guadalajara, participarán en la calificación del future de Durango, luego viajará a Mérida para disputar la final de torneos nacionales –Héctor y Antonio- en la que participan los 16 mejores jugadores del ranking y que es una especie de torneo de maestros.

Más tarde participarán en la Copa Mundial Yucatán, grado 1, para seguir con las calificaciones del F-10 en Manzanillo, Colima, la del F-11 en Tuxtla Gutiérrez, la del F-12 en Acapulco y terminan con su participación en el Campeonato Nacional de México, en Puerto Vallarta, del 13 al 20 de diciembre, donde se unirán a César “Tiburón” Ramírez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *