César Ramírez avanza en Guadalajara

César Ramírez mantiene el paso en el torneo Future.
César Ramírez mantiene el paso en el torneo Future.

* El tenista veracruzano se impuso en la ronda inicial de singles al búlgaro Boris Nicola Bakalov

Guadalajara, Jal.- Con mucha confianza comenzó el tenista veracruzano César “Tiburón”  Ramírez su participación en los singles del torneo future México F-8 que con bolsa de 15,000 dólares se lleva a cabo en el Club Puerta de Hierro, en Guadalajara, Jalisco.

César, cuarto en la siembra del torneo y ubicado en la posición 519 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) venció sin problemas por 6-1, 6-3 al búlgaro Boris Nicola Bakalov, (853 ATP).

El integrante del equipo mexicano de Copa Davis y del equipo elite Telcel, aprovechó su buen primer servicio y con un juego de cambios de velocidad se impuso a un aguerrido búlgaro que peleó todo el tiempo, pero que no encontró la fórmula para contrarrestar el ataque del mexicano.

César espera al ganador del duelo entre el wild card mexicano Víctor González y el alemán Alexander Satschko.

El “Tiburón” viene de coronarse en el Torneo AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) en Los Mochis, en donde por cierto venció en semifinales a Víctor González por 6-0, 6-1 y en la final dio cuenta del mexiquense Bruno Echagaray por 6-3, 6-1.

Mientras en los dobles, César y su hermano Héctor “Kazón” Ramírez perdieron en los cuartos de final de dobles, ante los segundos sembrados, los estadounidenses Maciek Sykut y Dennis Zivkovic por 6-0, 6-1.

Héctor Ramírez, número uno nacional en la categoría de 18 y menores e integrante de la Escuela Veracruzana de Tenis e Italian Coffee Tennis Team Elite, apenas inicia en los torneos profesionales y seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro.

Por lo pronto seguirá buscando entrar a este tipo de torneos a través de las calificaciones.

Por otra parte, el otro integrantes del equipo veracruzano, Raúl Rosas, perdió en la primera ronda de singles ante el local Javier Herrera Eguiluz por 6-1, 6-1.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *