Celebran Día Mundial de las Ballenas y Delfines

Para celebrar el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines el 23 de julio, jugadoras/es WTA y ATP se han asociado con una organización benéfica global dedicada a su conservación y protección. Foto por Whale and Dolphin Conservation (Spirit)

Las tenistas Julia Goerges, Donna Vekic y más jugadoras/es WTA y ATP se han asociado al WDC, Whale and Dolphin Conservation (conservación de las ballenas y delfines), una organización benéfica mundial dedicada a su conservación y protección.

Por Stephanie Livaudais

Para celebrar el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines el 23 de julio, jugadoras/es WTA y ATP se han asociado con una organización benéfica global dedicada a su conservación y protección.

WDC, Whale and Dolphin Conservation  ha estado luchando desde 1987 para defender a estas criaturas contra las muchas amenazas a las que se enfrentan a través de campañas, lobbying, asesoramiento a gobiernos, proyectos de conservación, investigación de campo y rescate.

Las jugadoras de la WTA y ATP como Julia Goerges, Donna Vekic, Lucie Safarova, Kevin Anderson y más están utilizando su plataforma para crear conciencia en apoyo de su trabajo continuo.

“Me apasiona prestar mi voz y crear conciencia sobre el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines”, dijo Anderson. “Mantener el océano libre de plástico y contaminación es una iniciativa que apoyo firmemente y sé que estas causas van de la mano. Esperemos que nuestro mensaje llegue lejos para que otros tomen muy en serio los problemas que enfrentan estas increíbles criaturas”.

Su declaración fue repetida por su compañera Vekic, quien adoptó simbólicamente un delfín salvaje llamado Spirit. WDC fue la primera organización benéfica en ofrecer un paquete de ‘adoptar un delfín’ para sus seguidores hace casi 30 años, y ahora tiene miles de adoptantes de delfines, orcas y ballena jorobada en todo el mundo.

A través de su adopción, Vekic recibirá actualizaciones periódicas sobre Spirit y su manada de delfines, que pueden ser vistos viajando salvajes y libres a lo largo de las costas de Moray Firth en Escocia. Todos los ingresos van directamente a la protección de ballenas y delfines en todo el mundo y la conservación del océano en el que viven.

Es una causa que va más allá de la conservación. La organización benéfica dice que proteger a las ballenas también es un problema climático, ya que las ballenas eliminan y almacenan toneladas de carbono de la atmósfera durante sus vidas y ayudan a fertilizar el fitoplancton que crea oxígeno para darnos el aliento que tomamos. Según WDC, ya sea a través de la contaminación plástica, la caza o el enredo accidental en los artes de pesca, cada gran ballena perdida podría ser el equivalente a eliminar hasta 250 pistas de tenis al año.

“Estoy muy feliz de apoyar a WDC junto con jugadoras/es WTA y ATP, para aumentar la conciencia sobre la importancia de proteger a las ballenas y los delfines, y nuestro planeta compartido”, dijo Julia Goerges.

“Me apasiona mucho la conservación de los océanos, el bienestar de los animales y el medio ambiente, así que cuando descubrí que la protección de las ballenas y los delfines juega un papel tan importante en el ecosistema y en la lucha contra la crisis climática, era evidente para mí respaldar esta increíble iniciativa”.

 

Léa también

Bouchard despachó a Kudermetova en Praga

La wildcard Eugenie Bouchard registró su primera victoria en tierra batida en el Tour desde …