Carreño-Busta, a 2ª ronda en Estocolmo

Pablo Carreño presenta un récord de partidos en cuadro final ATP Tour esta temporada de 26-19. Foto: ATP

 

Este martes, ya como No. 35 del mundo, Carreño inició su camino en el Intrum Stockholm Open asumiendo con galones su etiqueta de quinto cabeza de serie frente a John Millman.

ESTOCOLMO.–“Personalmente, no me veo jugando al nivel del 60 o 70 del mundo que estoy ahora mismo”. El día que Pablo Carreño Busta se despidió del US Open en tercera ronda (p. ante David Goffin) su clasificación era la del No. 69 del Ranking ATP. Era su peor posición en la lista mundial desde noviembre de 2015. Los problemas físicos en un primer tramo de temporada irregular lo habían enviado mucho más atrás de lo que tanto su cabeza como su muñeca merecían. Y el español estaba convencido.

“Creo que mi nivel de juego está más cerca del 20 mundo que del puesto actual. Por lesiones, me he ido al Top 70 y me toca volver a empezar, picar piedra para llegar al nivel que creo que debo tener. No va a ser fácil porque depende de muchas cosas: cuadros, sorteos, cerrar los partidos… pero creo que lo iré consiguiendo”, dijo el asturiano aquel 30 de agosto, que tan solo un mes y medio después está más cerca de cumplir con su palabra.

Este martes, ya como No. 35 del mundo, Carreño inició su camino en el Intrum Stockholm Open asumiendo con galones su etiqueta de quinto cabeza de serie frente a John Millman. En una hora y 29 minutos cerró su pase a la segunda ronda bajo la pista cubierta sueca tras imponerse por 6-4, 6-3.

Conquistar el segundo trofeo de este curso en Estocolmo le aseguraría una plaza en el Top 25. Y el jugador nacido en Gijón hace 28 años tiene motivos para creer en ello. En el primer semestre hasta Wimbledon presentaba un récord de partidos con más derrotas que victorias 8-10. Pero la situación ha dado un giro radical. A partir de entonces, su balance se eleva a 24-9 (incluyendo seis triunfos en las previas de Bastad y los ATP Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai).

En su primera participación en Estocolmo desde 2015, Carreño se estrenó con una sólida victoria en la que cerró de su lado el 73% de los puntos que puso en juego con primer servicio y salvó las 4 opciones de break que concedió. Además, no dejó escapar 3 de las 8 oportunidades de quiebre que dispuso para asegurar el triunfo.

En segunda ronda se enfrentará al italiano Gianluca Mager, que impidió un duelo íntegramente entre españoles. El No. 124 del mundo sorprendió a Pablo Andújar remontando por 5-7, 6-1, 6-1 en una hora y 40 minutos, en un partido en el que rompió hasta en seis ocasiones el servicio del conquense (6/11).

Se trata del primer triunfo en el ATP Tour del italiano, que entró en el cuadro final de Estocolmo como Lucky Loser. Ante Carreño será el primer duelo que se registre en el FedEx ATP Head2Head.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *