Carreño, Aliassime y Monfils, a semifinales

Pablo Carreño avanzó este viernes a las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament. Fotos: ATP

ROTTERDAM, Holanda.- Una voluntad de hierro. Pablo Carreño avanzó este viernes a las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament tras dominar un pulso titánico al #NextGenATP italiano Jannik Sinner por 7-5, 3-6, 7-6 (6) tras dos horas y 44 minutos, llegando a levantar dos pelotas de partido antes levantar los brazos. En el duelo más largo del torneo, se enfrentaron cara a cara el hambre y la ilusión.

El español, antiguo No. 10 mundial, llevó su esfuerzo al límite bajo la cubierta de Rotterdam demostrando que está dispuesto a remar lo indecible para recuperar su mejor versión. El italiano, el jugador más joven del actual Top 100, subrayó su capacidad para plantar cara a gran parte del vestuario, sin importar los galones que descansen en los hombros de su adversario.

En un choque de poder a poder la igualdad se mantuvo de principio a fin. Sinner se encargó de poner velocidad al partido, conservando el 79% de los puntos con primer saque en un partido que se acercó a la tercera hora. Carreño puso la sangre fría, levantando 12 de las 14 pelotas de rotura generadas por un rival insistente.

El equilibrio fue tal que ambos decidieron el partido bien entrada la tercera manga. Carreño dispuso de una triple pelota de partido con 5-4 0/40 en el marcador, una situación que Sinner resolvió como un veterano. Después, el italiano tuvo dos match points en el desempate (6-4) para llevarse la victoria de su carrera, pero el español encontró la vía para alcanzar el triunfo.

El actual No. 30 mundial, que compite por primera vez en el cuadro de Rotterdam, sigue aspirando a firmar una de las mejores semanas de su vida. Después de desmontar a Adrian Mannarino y Roberto Bautista, dos rivales de entidad notable, el asturiano termina de tomar temperatura antes de las rondas definitivas.

Campeón de cuatro títulos ATP Tour en modalidad individual, Carreño busca esta semana en Róterdam la primera corona ATP 500 de su carrera. La final más importante alcanzada hasta el momento por el jugador asturiano fue la del Rio Open presented by Itaú 2017 (p. ante Thiem).

Carreño buscará este sábado el pase a la octava final ATP Tour de su trayectoria deportiva. Su rival el canadiense Felix-Auger Aliassime que superó al esloveno Aljaz Bedene.

AUGER-ALIASSIME LLEGA A SEMIFINALES

Felix Auger-Aliassime ganó a Aljaz Bedene el viernes para conseguir una plaza en las semifinales de Rotterdam. Foto: ATP

Felix Auger-Aliassime no jugó su mejor tenis el viernes, pero encontró la manera de ganar y alcanzar las semifinales en el ABN AMRO Tennis World Tournament.

El canadiense de 19 años salvó un punto de set en el tie-break del segundo set para vencer a Aljaz Bedene 6-4, 7-6 (6) en una hora y 51 minutos. Ahora jugará contra Pablo Carreño-Busta, que salvó dos puntos de partido en una emocionante victoria sobre Jannik Sinner.

Auger-Aliassime, que golpeó 22 ganadores, ganaba un set y 3-0 antes de que Bedene se recuperara y se fabricase un punto de set con 6-5 en el tie-break. Auger-Aliassime, que salvó el punto de set, se convierte en el primer canadiense en las semifinales de Rotterdam desde Milos Raonic en 2015 (p. Wawrinka).

El No. 21 del mundo Auger-Aliassime pegó dos ganadores de derecha para romper a Bedene y asegurarse la victoria en 47 minutos. Ganó cinco juegos consecutivos, de 4-4 en el primer set a 3-0 en el segundo set, y siguió adelante con un buen tenis.

GAEL MONFILS SIGUE SIN FRENO

 Gael Monfils dominó a Daniel Evans por una plaza en semifinales del torneo de Rotterdam. Foto: ATP

Por su parte, Gael Monfils extendió su racha ganadora a siete partidos el viernes por la noche al llegar a las semifinales de Rotterdam. El tercer cabeza de serie y campeón defensor tuvo que trabajar duro para vencer al británico Daniel Evans 7-6 (5), 6-2 en una hora y 52 minutos.

Evans se anotó el primer break con un ganador de volea para ponerse 5-4. Monfils inmediatamente se recuperó y se puso 4-1 en el desempate, antes de que Evans ganara cuatro puntos consecutivos. Entonces, el partido empezó a caer del lado de Monfils.

Monfils, No. 9 en el FedEx ATP Rankings, se anotó su undécima victoria en 13 partidos este año, tras haber ganado su tercer trofeo en el Open Sud de France la semana pasada (v. Pospisil).

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …