Carlos Moyá ‘cuelga la raqueta’

El mallorquín, ex número uno del mundo, anunció su retiro de las canchas profesionales.
El mallorquín, ex número uno del mundo, anunció su retiro de las canchas profesionales.

* El español, ex número uno del mundo, tras 15 años de brillante carrera, a los 34 años de edad, aquejado por una persistente lesión en el pie derecho, anuncia que llegó el momento de decir adiós al tenis profesional

Carlos Moyá, ex No. 1 del mundo, ha anunciado su retiro del tenis profesional a la edad de 34 años. El español ha tenido problemas con una persistente lesión en el pie derecho y anunció en conferencia de prensa en la tarde del miércoles que la lesión le ha obligado abandonar su ilustre carrera de 15 años.

Moyá jugó su último partido en el ATP World Tour en el Mutua Madrileña Madrid Open en mayo, cuando sufrió una dura derrota ante el alemán Benjamin Becker. Fue en ese momento, reconoció, que había llegado el momento retirarse después que los médicos no pudieron establecerse en un curso eficaz de tratamiento para el pie.

“Yo quería jugar los grandes torneos y decir adiós, pero llegué al torneo de Madrid y todavía no estaba al 100 por ciento. Todavía soy joven, pero no para el deporte, ya estoy tocando un poco , dijo Moyá.”Me dí cuenta de que con ese partido había llegado el momento de decir adiós. No es como yo soñaba poner fin a mi carrera”.

El español tiene previsto retirarse en un torneo en Sevilla el próximo mes.

Durante su carrera, Moya acumuló 20 títulos, incluyendo el trofeo de Roland Garros 1998 (d. Corretja). Un año antes había terminado segundo en el Abierto de Australia (perdió con Sampras). El 15 de marzo de 1999, el mallorquín se convirtió en el primer español en ser el No. 1 del mundo en la historia del Ranking ATP (desde 1973) después de llegar a la final en el Abierto de Indian Wells (p. Philippoussis) .

Ocupó el primer lugar durante dos semanas.

En diciembre de 2004 Moyá desempeñó un papel fundamental en la Copa Davis para  que España triunfara, registrando victorias sobre Mardy Fish y Andy Roddick en la final en Sevilla. También compitió en el ámbito de la élite de ocho hombres en el Barclays ATP World Tour Finals cinco veces, alcanzando la final en 1998 (perdió con Corretja en cinco sets).

Mirando hacia el futuro, Moyá dijo: “Voy a seguir con mi gimnasio en Mallorca. Tengo un negocio de deportes y voy a dedicar más tiempo a mi esposa, mi hija y mi familia. Pero definitivamente voy a perder el tenis”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *