Cancela la ATP el Citi Open del 2020

El Citi Open estaba programado para comenzar el viernes 14 de agosto. Foto: ATP

La decisión se ha tomado en base a la incertidumbre por la pandemia de COVID-19.

La ATP y los organizadores del Citi Open, el ATP 500 de Washington, D.C., han anunciado la cancelación del Citi Open 2020.

El torneo, programado para comenzar el 13 de agosto, marcaba el punto de partida de la reanudación planeada del ATP Tour tras la suspensión del tenis profesional en marzo. Sin embargo, ante la permanente incertidumbre que afecta a la planificación de los eventos, la decisión tomada es la cancelación del torneo. La ATP continúa trabajando de manera estrecha con la USTA en el Western & Southern Open y el US Open, programados para su celebración consecutiva en Nueva York desde el 20 de agosto.

“Nos entristece que, debido a estos tiempos sin precedentes, el Citi Open no pueda llevarse a cabo este año”, aseguró Andrea Gaudenzi, Presidente ATP. “Sé lo duro que Mark Ein y su equipo han trabajado para adaptarse a estas nuevas y cambiantes condiciones, y nos gustaría reconocer su absoluto compromiso con la organización del evento. Por desgracia, por el momento siguen habiendo enormes factores en juego que escapan a nuestro control. Estamos deseando ver el regreso del Citi Open como uno de los eventos clave en suelo estadounidense en 2021”.

El australiano Nick Kyrgios fue campeón del Citi Open 2019. Foto: ATP

“Tras meses de duro trabajo de nuestro equipo y en estrecha colaboración con nuestros socios, nos duele anunciar que debemos postponer la 52ª edición del Citi Open hasta el verano de 2021”, indicó Mark Ein, Director del Citi Open. “Con apenas 23 días para el inicio del torneo, hay demasiados problemas externos por resolver, incluyendo restricciones de movilidad internacional y tendencias sanitarias y de seguridad adversas. Todo ello nos ha forzado a tomar esta decisión en favor de nuestros jugadores, proveedores y socios, dándoles certeza en su planificación.

La ATP sigue trabajando en el calendario revisado de 2020. Una nueva actualización se espera para la próxima quincena con una hoja de ruta provisional de eventos que incluirá el tramo final de la temporada hasta las Nitto ATP Finals en noviembre.

 

Léa también

Bouchard despachó a Kudermetova en Praga

La wildcard Eugenie Bouchard registró su primera victoria en tierra batida en el Tour desde …